fbpx La concejal Alexander rompió con el bossismo y apuesta a una reconstrucción del peronismo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La concejal Alexander rompió con el bossismo y apuesta a una reconstrucción del peronismo

Tal cual se adelantó a través de estas páginas en la sección dominical Con el Oído Agudo, la concejal Corina Alexander confirmó su alejamiento del bloque justicialista que preside su par Pablo Bossio, reivindicó las banderas de Perón y de Evita pero también de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, que forman parte de “nuestro ADN”, y llamó a una reconstrucción del peronismo pero con una mirada más amplia.

En las vísperas de la reinauguración del Centro de Estudios Néstor Kirchner en nueva sede, que será el viernes a las 19.30 en 14 de Julio 467, aseguró que el traslado representa una “reafirmación de las convicciones de nuestro grupo” pero sin cambiar “su denominación ni las ideas que tenemos porque nos sentimos orgullosos de lo que ha dado el peronismo durante estos años”.

La concejal hizo referencia a la “difícil batalla” que superaron el año pasado al perder las elecciones “pero entendemos que las banderas que se llevaron adelante son las que van a fortalecer el país”.

A diferencia de su compañero de bancada, Pablo Bossio, que siguió la línea de su hermano Diego al romper con el Frente para la Victoria, Alexander reivindicó los gobiernos kirchneristas y justificó que, sobre la necesidad de fortalecer el peronismo, fue que decidieron trasladar el espacio de Sarmiento 785 a una nueva sede.

“Siempre estuvimos en el mismo lugar y los momentos difíciles también sabemos valorarlos y sabemos que tenemos que construir desde las bases”, ratificó, y aseguró que “hoy estamos en caminos no encontrados”, especialmente en la ciudad, y desde esa base “estamos construyendo este espacio”.

Ampliar el esquema

“El kirchnerismo es una construcción dentro del peronismo”, definió Alexander, que asumió que esa división a la cual muchas veces se hizo alusión “nunca la sentí porque las banderas que llevaron adelante como presidentes tanto Néstor como Cristina son las peronistas”.

En ese sentido reconoció la amplitud del espacio político y que “entendemos cuáles son y fueron los errores estratégicos de construcción política”, y amplió la idea al opinar que “el peronismo tiene que fortalecerse en un aspecto mucho más amplio”.

“Desde ese lugar nos paramos; no queremos negar la construcción de estos 12 años donde Néstor y Cristina fueron presidentes”, definió.

Luego reconoció conversaciones con “absolutamente todas las líneas políticas” dentro del partido ya que “el peronismo se tiene que reconstruir en un esquema mucho más amplio”.

“Me considero ampliamente peronista pero entiendo que no podemos negar nuestro ADN”, enfatizó.

Trabaja por su cuenta

-¿Cómo ha sido el trabajo en el bloque Justicialista? ¿Se siente conforme con la ruptura que ha habido?
-He trabajado muy fuerte para que esa ruptura no se produjera. Ahora bien, dentro de mi bloque, o en el espacio donde estuve, entendí que lo que teníamos que hacer era fortalecer el peronismo con esta amplitud y quizás a lo largo de este año no ha sucedido de esa manera. Por eso tomamos la decisión de abrir nuestra casa, con nuestras ideas, que muchos pueden compartir y otros no. Somos peronistas y reconocemos a Perón, a Eva, a Néstor y a Cristina. Y desde este lugar vamos a trabajar el año que viene, en un peronismo amplio conteniendo y convenciendo a otros de que este es el camino.
-Traducido en términos políticos, ¿es una ruptura con Pablo Bossio?
-Casi administrativamente no estamos trabajando en conjunto. Una ruptura más no hace a la construcción del peronismo por eso queremos salir con una cuestión positiva, de construcción amplia. La mayoría de los peronistas no está inserta en ninguna agrupación política y es ahí donde tenemos que poner la mirada, tratar de reconstruir, contener y representar a la mayor cantidad de ciudadanos peronistas.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario