La Correcaninata se corre el lunes, en los Pioneros
La Correcaninata es una actividad que combina correr, trotar o caminar con cada atleta unido a su perro. El binomio perro-hombre hace especialmente atractiva esta práctica deportiva. Se trata de hacer juntos un recorrido por caminos señalizados de diferentes superficies.
Durante la carrera o la caminata el perro debe ir siempre delante del corredor (en su defecto al lado, pero no detrás), y no puede el participante sobrepasarlo en ningún momento. Además, sólo puede tirar de su perro en el momento de los cambios de dirección, en momentos de desatención o de curiosidad, en pasajes complicados. Habrá categorías para grandes y chicos, como así también para perros por su tamaño en tres categorías diferentes.
El jurado puede excluir a cualquier perro que demuestre ser agresivo con otras personas o animales. Por otro lado todos los animales deben estar todo el tiempo con correa y collar.
En todas las fechas programadas para esta especialidad (también se correrá el 9 de julio y el 16 de agosto, en lugares a confirmar) se llevará a cabo una versión más corta de competencia denominada “Integración”, para todos aquellos que se quieran iniciar en esta actividad.
Las categorías:
Perro (por alzada): ?A?, hasta 45 cm, ?B? de 46 a 60 cm, y ?C? más de 61 cm.
Atleta: ?1? hasta 15 años, ?2? de 16 a 39 años, ?3? más de 40 años.
La distancia a recorrer será de alrededor de 3500 metros.
Para inscribirse, hasta una hora antes de la largada, se debe presentar certificado antirrábico y si el perro es hembra no podrá estar en celo.
El costo de la inscripción es de 20 pesos y de 15 para los socios del Centro Náutico del Fuerte. Para más información consultar en los teléfonos 02293-15500551 (Roberto Méndez) y 02293-428759 (Roberto Gómez). Por email, a laura_muldon@yahoo.com.ar.
Los requisitos mínimos de participación son traer el perro en buen estado de salud, vacunado y con una correa, collar, pretal o arnés que le permita siempre estar en contacto con el atleta. No se podrá maltratar ni exigir por la fuerza a que la mascota corra.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios