La Corriente Clasista y Combativa de Tandil se manifestó en la sede de Desarrollo Social
Pasadas tres semanas de haberse presentado en las oficinas de la sede regional de la Ansés en reclamo de alimentos, trabajo y planes de viviendas, militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se manifestaron ayer en las puertas de la una sede de Desarrollo Social.
De esta manera, la esquina de 9 de Julio y Machado fue escenario de una nueva movilización, esta vez, en reclamo de la entrega de alimentos que ?hace tres meses? que no reciben, según aseguraron.
Una vez culminada la movilización, Griselda Altamirano, referente de la agrupación, expresó que ?habíamos gestionado hace varios meses la llegada de alimentos a Tandil desde Nación. El pedido no se concretó porque si bien se efectúa la entrega de alimentos, llegan sólo a la sede que tiene la corriente en La Matanza?.
?Tenemos inconvenientes para pagar un flete para traerlos y queremos que ese traslado se concrete. Ellos nos afirman que este trámite se gestiona con el coordinador nacional de la corriente a través de un funcionario, y nuestro dirigente nos dice que no es así?, aclaró.
?Afirman que es un problema interno nuestro, ahora lo discutiremos en el plenario pero está claro que si bien a través de la presión pudimos conseguir que los alimentos llegaran, está faltando voluntad de parte del Gobierno Nacional de que los alimentos puedan llegar a Tandil?, indicó.
Además, declaró que ?entendemos que esto ocurre en el marco de las disputas en el terreno electoral. En este gobierno radical quieren que el blanco esté puesto en el gobierno municipal cuando todos sabemos los números de coparticipación que se maneja?.
En este sentido, insistió: ?Si bien el gobierno municipal tendría que destinar y reasignar un poco más de dinero para Desarrollo Social, es ínfimo en comparación al manejo de dinero por parte del Gobierno Nacional, incluso a través de los fondos de la Ansés?.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailUn reclamo
que continua
?Los alimentos están llegando a La Matanza?, ratificó y agregó que fue así ?dos meses juntos?. Según continuó, ?Marcelo Cifuentes garantizó el traslado que llegó en diciembre y ahora nos dicen que no se van a hacer más cargo del traslado ya que eso es algo que tiene que resolver Desarrollo Social de la Nación?.
La representante de la agrupación aseguró además que en Desarrollo Social ?nos dijeron que es una cuestión interna nuestra?.
En tanto, recalcó que ?las compañeras hace tres meses que no reciben los alimentos, en una situación de hambre e inflación que por más que digan que es el ´lugar soñado´, en Tandil hay mucha miseria en los barrios de la periferia?.
De cara a las próximas acciones, anticipó que ?la paciencia se nos ha terminado, vamos a discutir en la Asamblea porque no podemos bajar los brazos. Tiene que llegar la mercadería y de ahí veremos qué hacemos. Si tenemos que instalarnos todos los días, lo haremos o impedir el funcionamiento, lo impediremos, hasta tanto no recibamos una respuesta?.*
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios