La Corte salió a respaldar públicamente al juez Zaffaroni tras las denuncias en su contra
“Es importante señalar que acá no hay ningún cuestionamiento a la conducta de Zaffaroni, ni a su función” en el Tribunal, remarcó Lorenzetti, quien aclaró que por ello “la Corte sigue actuando como siempre”.
Luego de un acto por el cual se firmó un convenio de capacitación para luchar contra la trata de personas, y en donde no estuvo presente Zaffaroni, el titular de la Corte salió en defensa de su par: “nosotros no vemos ninguna cuestión vinculada a la actividad de Zafffaroni, en relación al equilibrio del poder, del dictado de la sentencia”.
Las declaraciones de Lorenzetti fueron del mismo tono que las que hizo la jueza Elena Highton de Nolasco, quien aclaró que las acusaciones contra Zaffaroni “no tienen nada que ver con la Corte” sino que “son cuestiones personales”.
“Yo personalmente he conversado con Zaffaroni, y él me ha dado sus explicaciones, nosotros tenemos gran respeto y amistado con el doctor”, contó Lorenzetti.
“El me ha manifestado que es una situación personal, que está dispuesto a dar explicaciones, y ya las está dando en los medios de comunicación y también las dará donde corresponda”, agregó el presidente de la Corte.
“Debemos ser respetuosos, esperar los tiempos, ser equilibrados y mesurados”, recalcó Lorenzetti, quien reiteró que “no vemos aquí a nivel institucional ninguna cuestión; Zaffaroni está actuando y está dando explicaciones”.
La denuncia penal que pesa sobre Zaffaroni fue realizada en 2009 y ampliada días atrás por la ONG “La Alameda”, la cual vinculó al juez con una red de prostitución que funciona en la Ciudad, a raíz de que él es propietario de varios departamentos donde se ejercería la prostitución.
En los últimos días, distintos dirigentes políticos cuestionaron a Zaffaroni a raíz de estas denuncias y señalaron que debía dar explicaciones al respecto.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios