La definición de APAC volverá a ser por play off
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2017/01/apac_1024x683.jpg)
La Comisión Directiva de la categoría APAC definió el formato de campeonato correspondiente al año 2017, disponiendo cambios con respecto al torneo anterior.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl certamen se dividirá en dos etapas: Fase inicial o regular, y el tramo final o play off.
La primera etapa se compone de las primeras seis carreras del torneo y clasificará para los “play” a todos aquellos pilotos que hayan cumplimentado presencia al menos, en una carrera de la misma.
Este segmento otorgará puntos a sus participantes según el sistema puntuable utilizado por la Asociación Propietarios Autos de Competición en el 2016.
A su vez, se determinó para las carreras que componen la etapa regular, un estímulo o recompensa con puntos extras por presencia, que se adicionarán a los obtenidos por performance para clasificar al ganador de la fase en cuestión.
La puntuación por presencia será de 16 unidades para la primera carrera del período regular, y de 6 por carrera para el resto de las competencias que compongan esta etapa.
Fase campeonato
La segunda fase comenzará a partir de la séptima carrera del torneo. Esta etapa definirá el campeón de la categoría APAC entre los pilotos habilitados en el trámite regular.
En este ciclo se usará el sistema puntuable utilizado por APAC en el 2016 tanto para sus carreras habituales, como para las especiales. A su vez se otorgará al iniciar esta etapa, 15 puntos extra a aquel piloto que haya resultado vencedor de la fase regular como así también los puntos extras obtenidos por presencia en la etapa inicial, los cuales se sumarán a los que se obtengan por performance en el play off.
Consideraciones especiales
1- Se considerará (presencia) a todo aquel piloto que habiendo cumplimentado con las exigencias técnicas y administrativas de cada competencia cumpla con al menos una vuelta cronometrada de clasificación, o en su defecto con el 33 por ciento de la serie clasificatoria .
2- Todos los puntos obtenidos por presencia en la etapa regular serán sumados a los obtenidos por perfomance a lo largo de las dos etapas para definir la posición final en el campeonato que define el número para 2018.
3- La cantidad de carreras de cada etapa podrán ser modificadas por la CD, si las condiciones climáticas atentan contra la realización en tiempo y forma de este nuevo formato de campeonato.
4- Al ganador de la etapa Play Off se le otorgarán 100 puntos extra.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios