“La delincuencia se toma de una forma light”, cuestionó un comerciante
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2015/10/san-antonio.jpg)
Ayer por la madrugada la sucursal de Maderera San Antonio ubicada en Maipú 977, cerca de la Plaza 25 de Mayo, sufrió el tercer robo en lo que va del año. El ladrón, que rompió la vidriera y se llevó herramientas eléctricas de mano, quedó registrado por las cámaras del local. El damnificado Gabriel Fuente, ex presidente de la Cámara Empresaria, lamentó que en otras oportunidades ha acercado las imágenes a la fiscalía pero lo notificaron de que no sirven como medio de prueba.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“No sé cuál es la historia, si tendría que figurar el ADN del delincuente o qué. Supongo que hay jurisprudencia al respecto y sabemos que hoy por hoy la delincuencia se toma de una forma un poco light para mi criterio o gusto”, expresó en diálogo con El Eco de Tandil.
Cerca de las 5.30 de ayer, un hombre joven destrozó la vidriera de Maderera San Antonio y, en cuestión de minutos, huyó del lugar con varias herramientas que se exhibían hacia la calle. Concretó el rápido robo mientras sonaba la alarma del local y quedó registrado por las cámaras de seguridad.
Ayer, cansado por haber sufrido el tercer hecho delictivo en el comercio de Maipú 977, que se sumó a un cuarto en la casa central de Figueroa, Gabriel Fuente contó que “me llamaron a las 5.30 de la mañana para notificarme de que habían robado una vez más. En este caso rompieron la vidriera y se llevaron herramientas de mano”.
Sobre el botín, indicó que “tengo que ver en las cámaras, el stock que había y cuáles son, pero se trata de taladros, amoladoras, ese tipo de herramientas de mano”.
El ex presidente de la Cámara Empresaria destacó que si bien el ladrón no traspasó el salón de atención al público, “es el tercer robo que tenemos este año acá en la sucursal más el que tuvimos en la central, en calle Figueroa. Es decir que este año llevamos cuatro robos, uno cada dos meses”.
Respuestas
“nulas”
En cuanto a las medidas de seguridad del comercio, Fuente enumeró que disponen de alarma, seguro y cámaras, “pero formamos parte de las estadísticas del pueblo”. También afirmó que a varios negocios les ha ocurrido lo mismo durante este año. “Hay gente que directamente ha cerrado sus comercios porque se acobardaron de tener robos”, dijo.
Fuente consideró que “las respuestas de las autoridades son nulas. Si bien de la parte policial hay cierta preocupación y se quieren esmerar en atenderte, las cámaras -no sé si de fiscalía o qué- dicen que las imágenes no son lo suficientemente claras, cuando me ha pasado que he visto a las personas en las filmaciones y me las he cruzado en la calle. Si yo los puedo ver, creo que cualquier otra persona podría hacerlo, pero esto no sucede así”.
De todos modos, confirmó que tiene una filmación que “se la voy a alcanzar una vez más a la policía” y aclaró que en las otras oportunidades la Justicia “me notifica como que no se ve claramente. No sé cuál es la historia, si tendría que figurar el ADN del delincuente o qué. Supongo que hay jurisprudencia al respecto y sabemos que hoy por hoy la delincuencia se toma de una forma un poco light para mi criterio o gusto”.
Con cierta resignación, Fuente describió su sensación luego de estos frecuentes robos: “Trato de que no me cambien el humor por más de un día, pero te satura vivir arreglando cosas, llamando al seguro, haciendo denuncias que caen en saco roto. Te cansan”.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios