La distribución de imágenes de una cámara Gesell a Sofía generó un rechazo unánime
Con generalizadas críticas fue recibida ayer la distribución de un video en el que mediante una cámara Gesell la niña Sofía Gonzalo declaraba en el marco de una de las diligencias judiciales solicitadas por su padre en Brasil.
La grabación fue entregada por profesionales psicólogos que intervinieron en la causa durante la concentración de una decena de personas, concretada el martes al atardecer frente al Municipio.
El video permitía ver a una niña frente a una supuesta profesional brasileña a la que le comentaba cuestiones de su intimidad, por lo que el contenido de sus dichos estarían abarcados por el secreto lógico de las causas de minoridad.
La circulación de las imágenes recibió el rechazo tanto del abogado de Mariano Gonzalo como de los profesionales de Josefina Málaga y de la familia del joven profesional detenido en Brasil.
Martín Zubeldía ?representante de la madre de la niña- sostuvo que ?se está violando la intimidad de una niña? y añadió que ?no sabemos en qué marco fue lograda esa cámara, pero es absolutamente contrario a la ley el haber difundido la imagen; y mucho más en este contexto que está viviendo?.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailUnánime
cuestionamiento
Planteó que el Artículo 1071 del Código Civil lo prohíbe, al igual que tratados internacionales, por lo que ?será motivo de evaluación y se determinará si se tomará algún tipo de medidas contra aquellos que la difundieron y repartieron?.
Zubeldía aclaró que por el momento no se realizó ninguna presentación formal al respecto, ya que ?seguimos abocados a tratar de que Sofía esté lo antes posible acá?.
Por su parte, Franco Bindi, abogado de Mariano Gonzalo, destacó el rol probatorio de la cámara Gesell realizada, aunque marcó que ?preferiría que no salga en ningún lado? el contenido de los dichos de la menor.
Consultado acerca de la cuestión legal marcó que ?no debería salir, ni la foto siquiera. Eso depende de cada uno y de quien tenga acceso al material. No depende de mí?.
En tanto, la madre de Mariano Gonzalo se comunicó con El Eco Multimedios a los efectos de plantear que la familia no había difundido tal grabación y el desacuerdo con una eventual difusión.*
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios