La escasez de memoria RAM seguirá hasta 2027 al menos
Los tres grandes fabricantes de chips, que concentran el 90% de la producción mundial, no dan abasto.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/04/rumbos20_a.webp)
Los principales fabricantes de memoria a nivel global están trabajando en aumentar la producción de memoria DRAM, sin embargo, se espera que solo logren cubrir el 60 por ciento de la demanda para finales del próximo año 2027, según Nikkei Asia, lo que alargará la crisis de escasez de memoria durante los próximos años.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl sector tecnológico está experimentando una escasez en memorias RAM que afecta principalmente al consumo, y que obligará a subir los precios de los productos, como ya han anticipado algunos fabricantes.
Esto se debe, en parte, a la alta demanda de la inteligencia artificial (IA), que está provocando que las tecnológicas prioricen la fabricación y el suministro de memorias de alto rendimiento para centros de datos, en lugar de memorias RAM para consumo.
