La Escuela 1 recibió la visita de Rizzo
La disertación y muestra de cuadros que realizó el artista se produjo dentro del proyecto llamado ?Pintores argentinos? que se desarrolla con los alumnos de tercero D, E y F del turno tarde, a cargo de la maestra de plástica María Estela Martínez y junto con las señoritas María Celia Maggiori, Claudia Galván y Lucrecia Gómez.
Dentro del proyecto, han invitado a pintores y han visitado museos para tener contacto directo con los artistas. Además, han desarrollado conceptualmente el período que transcurrió entre 1810 y 2010 a través de la pintura para conocer los movimientos artísticos de los distintos períodos y así, se han abierto las puertas al conocimiento de la pintura argentina de los últimos dos siglos.
?Pintores argentinos? les ha brindado a los alumnos la posibilidad de experimentar, analizar y reflexionar críticamente sobre el arte y hacer sus propias producciones, a la vez que se han concientizando en la necesidad de proteger el patrimonio cultural.
En su visita, Rizzo expuso cuadros y contó su historia como inmigrante y artista y los alumnos le preguntaron cuáles eran sus colores preferidos, cómo hace sus pinturas y hasta cuánto cuesta un cuadro suyo.
Así, con la propuesta académica que incluyó la charla del pintor, alumnos y docentes se han enriquecido con las raíces de la pintura nacional e internacional.*
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios