La Escuela 40 recibió mobiliario y material didáctico realizado por los internos alojados en la Unidad 17
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2019/12/69001dde-u17.jpeg)
Los internos alojados en la Unidad Penitenciaria 17 fabricaron mobiliario y material didáctico que fue destinado a la Escuela Nº 40 de Bolívar. Trabajaron los detenidos que participaron durante el año en el curso de carpintería, enmarcado en la educación no formal y dentro de los proyectos de inclusión socio laboral.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl coordinador de Formación Técnica y Oficios, subprefecto Duval Renna y el sargento primero Cristian Bazán hicieron entrega del material a la Inspectora Jefe Marcela Biondini y a la directora de la institución escolar Marcela Pavia quien estuvo acompañada por todo el personal docente y el equipo de orientación escolar.
La Escuela 40 tiene actualmente una matrícula de 93 alumnos que concurren en jornada completa de 8 a 16 y se ubica en el corazón del Barrio Obrero de la ciudad de Bolívar. “Es muy confortable recibir este tipo de donaciones, siempre estamos necesitando material y mobiliario para trabajar con nuestros alumnos”, manifestó la directora de la escuela.
“Trabajaron 12 internos desde el mes de agosto hasta hoy, se dedican mucho y lo hacen con total responsabilidad cuando saben que su trabajo va a ser útil en las instituciones escolares. Hay un interno que conoce el oficio y es el instructor, se le consiguió el material, madera y pintura donado por algunos comercios de Bolívar y acá está el resultado”, explico Duval Renna.
La inspectora Marcela Biondini también dejo su agradecimiento, “estos trabajos son la suma de muchas voluntades, la manera es juntarnos y obtener buenos resultados, de otra forma no se podría, así que es muy importante esta donación”.
La entrega, a través del curso de carpintería, fue aprobada por la Dirección de Promoción e Inclusión Socio Laboral y consistió en un juego de mesa y cuatro sillas para niños, un sillón con respaldo, dos ábacos, cuatro rompecabezas, tres juegos didácticos de madera, un contador y un mueble que será destinado al sector biblioteca de la escuela.
