La Escuela de Danzas se trajo dos bronces y siete menciones de Danzamérica 2016

La directora de la Escuela Municipal de Danzas le contó a El Eco de Tandil que “los premios obtenidos por la delegación de la Escuela en el Certamen Internacional Danzamérica son Bronce en dúo repertorio Amigas de Kitri del ballet Don Quijote; Bronce en grupal repertorio Vals de las Horas del ballet Coppelia; Mención en solo repertorio Odalisca del ballet El Corsario; Mención en dúo repertorio Las Perlas del Océano del ballet El Caballito Jorobado; Mención en solo clásico creación Mariposa; Mención en trío clásico creación Primaveral y Mención a las coreógrafas en neoclásico.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailCabe señalar que con el fin de elevar el nivel académico de las alumnas, posibilitar la relación con bailarines de diversos países e intercambiar formas de trabajo, tener la posibilidad de ser observadas y evaluadas por jurados profesionales e internacionales, nutrirse de nuevas experiencias en escenarios diferentes y con espectadores diferentes y estimular la pasión por la danza, la Escuela Municipal de Danzas, desde hace años, participa en encuentros competitivos, desde los Torneos Juveniles Bonaerenses pasando por diversos certámenes organizados por la CIAD (Confederación Interamericana de la Danza) desarrollada en distintas ciudades de la Provincia de Buenos Aires. Ya son dos las oportunidades en que participa del concurso más importante de nuestro país, el Certamen Internacional “Danzamérica” que se realizó esta semana en Carlos Paz, Córdoba, de donde las alumnas y la escuela se trajeron importantes logros.
En todos los casos donde ha participado la Escuela Municipal de Danzas ha obtenido premios muy importantes destacándose en coreografías grupales, tríos, dúos y solistas de todas las categorías en Danza Clásica, Neoclásica y Danza Contemporánea.
Las alumnas participantes, mencionadas a continuación, fueron seleccionadas según su desempeño, técnica y compromiso por las dos docentes que se encargan de la preparación, Cristina Miranda y Jésica Porfilio: María Paz Corradi, María Micaela Corti, Josefina Del Río, Julieta Del Río, María Clara Fernández, Josefina Herbón, Palona Isern, Victoria Medina, Manuela Monsalvo, María Eugenia Navone, Luciana Pagnutti, Trinidad Quiroga, Narella Scarfoglio, Paloma Segovia, Katherine Urrutia, y Jenifer Zalacain.
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios