La escuela Ernesto Sábato brinda talleres para la comunidad educativa

 

Se trata del taller de Escritura Literaria, para alumnos del ciclo superior y ex-alumnos; taller de Introducción al Diseño de Objetos, consagrado a alumnos, docentes y padres, y del taller de Fotografía Digital, dedicado a ex-alumnos, docentes y padres.
 
ESCRITURA LITERARIA
 
Estará a cargo de la docente y escritora Patricia Ratto. Tendrá el acento puesto en descubrir las posibilidades del lenguaje para crear obras literarias de distintos géneros, como poesía, cuento y microficción, entre otros.
Se trabajará a partir de consignas, pero siempre teniendo en cuenta los gustos, intereses y propuestas de los participantes. Se intentará configurar un espacio para la escritura, la lectura de textos de autores reconocidos y el intercambio de opiniones.
Este taller es optativo, no obligatorio y está destinado a todos aquellos alumnos de cuarto, quinto y sexto años, así como a ex-alumnos de la Escuela a los que les guste escribir o que tengan ganas sde empezar a hacerlo.
Comenzará el jueves venidero, día 16 y se dictará los días jueves de 15.30 a 17 horas, en las instalaciones de la Escuela, calle Lobería 760. Las inscripciones se reciben en la Preceptoría. En cuanto a los ex-alumnos interesados deben enviar sus datos (apellido, nombre, DNI y año de egreso) por mensajería privada al facebook de la Escuela o bien por e-mail aescuela.uni.tandil@gmail.com.
 
INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DE OBJETOS
 
Lo dictará el docente y diseñador José Ferrarese. Se planteará en él un espacio de aproximación teórico-práctica al Diseño y sus distintas modalidades (gráfico, industrial y de indumentaria) para comprender el universo de objetos que nos rodea.
Se analizarán casos, se experimentará con diversos materiales y recursos alternativos, se verá la relación entre Diseño y medioambiente, pudiendo así generar propuestas propias desde un logotipo, un folleto, afiche, objetos de oficina, para el hogar y otros utilitarios.
Son los destinatarios de la experiencia alumnos, ex-alumnos, personal docente, personal no docente y padres. No se requiere formación previa o específica y habrá un cupo limitado de 20 participantes.
Fecha, horario y lugar, los miércoles de 18 a 20 horas en las instalaciones de la Escuela, calle Lobería 760. La fecha del comienzo es el miércoles 22 del corriente mes.
nscripción: para los alumnos de la institución que deseen participar, deben inscribirse en la planilla disponible en Preceptoría. Para los ex-alumnos, docente, no docente y padres interesados, deberán enviar sus datos (apellido, nombre, DNI, año de egreso) por mensajería privada al Facebook de la Escuela o por mail a escuela.uni.tandil@gmail.com

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario