La Escuela Sábato adhirió al Paro Nacional de Mujeres
La Escuela Nacional Ernesto Sábato de Tandil se sumó al paro nacional de mujeres del miércoles, con una actividad de reflexión que se desarrolló en el SUM de la escuela y que incluyó la lectura de diversos documentos referidos al tema.
Recibí las noticias en tu email
La institución había convocado a docentes y alumnos a concurrir con ropa negra para la actividad y durante el acto se repartieron crespones de ese color, para adherir al repudio que en todo el país se manifestó contra la violencia y los femicidios.
En el inicio de la actividad, la profesora Paula Russi leyó la conmovedora carta “Lucía vive” de la psicoanalista Miriam Maidana, que sobre el final fue distribuida entre los alumnos que participaron del encuentro que culminó con un enriquecedor debate donde docentes y alumnos repudiaron la violencia contra las mujeres, y todo tipo de violencia.
Sobre el final, la vicedirectora de la Escuela Sábato Silvia Gallarreta les pidió a los alumnos que el debate que habían protagonizado “nos siga haciendo reflexionar todo el tiempo: debemos seguir pensando sobre estos temas para poder terminar con la violencia”.
Este contenido no está abierto a comentarios