La Escuela Sargento Cabral promociona la carrera militar con becas para los ingresantes
Integrantes de la Escuela de Suboficiales del Ejército ?Sargento Cabral? cumplieron una agenda de promoción de sus carreras en el marco de su campaña de reclutamiento con vistas al ciclo lectivo 2011.
Uno de los responsables de la labor, el sargento primero Pablo Rodríguez, explicó a El Eco de Tandil que ?nuestra visita es para difundir la oferta educativa de la Escuela de Suboficiales de Ejército ´Sargento Cabral´? y mencionó entre los requisitos tener entre 16 y 23 años, ser soltero, nativo o por opción.
Los visitantes son respaldados en tal tarea por el sargento primero Sergio García, del Comando de la Primera Brigada Blindada, con asiento en Tandil.
Los interesados deberán rendir exámenes físicos, psicológicos y de materias (matemáticas, legua, geografía), mientras que los menores de 18 años deberán ser autorizados por los padres.
Rodríguez añadió que la oferta abarca ?dos tipos de carreras: de armas y de especialidades. Para las de armas se necesita el primer año del Polimodal o el cuarto año de la nueva Ley de Educación, mientras que para las especialidades se requiere el secundario completo?.
Los interesados en conocer más detalles deben dirigirse a la página web www.esesc.ejercito.mil.ar o bien al comando de la Primera Brigada Blindada.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMuchos interesados
Consultado acerca de la respuesta de los jóvenes, el suboficial indicó que ?mucha gente se interesa porque el Ejército le da la posibilidad de estudiar y encima le pagan, como si fuera una beca?.
Rodríguez dijo que ?en el primer año se les otorga a los ingresantes una beca mensual de 1.750 pesos, más la obra social y aportes, jubilatorios; mientras que en segundo año se incrementa a 2.350 pesos?.
Además, los egresados obtienen el título con la especialidad o arma obtenida. ?En el caso de arma, terminan con el secundario completo y en caso de especialidad con una tecnicatura en la materia que eligieron, que es de nivel terciario. Egresan con el grado de cabo, en el cuadro permanente del Ejército Argentino?.
Experiencia positiva
El aspirante Esteban Martínez, que cursa segundo año, forma parte del grupo asignado a la promoción y señaló que ?me decidí a ingresar a la escuela porque me brindaba la posibilidad de poder estudiar una tecnicatura en Informática y mecharlo con la carrera militar, que me encanta?.
Por otra parte, para realizar ?diferentes actividades en la escuela, además de la faz educativa del secundario o de la carrera elegida. Tenemos mucha educación física y hay diferentes escuadras deportivas, donde cada uno se puede desarrollar (fútbol voley, handbol y atletismo)?.
Sobre el ambiente de la escuela, dijo que ?es muy acogedor y la amistad es lo que más florece. Es un régimen de internado y uno está de lunes a viernes?.
El sargento primero indicó que una vez finalizado el curso, el destino es asignado por el Ejército, ?dependiendo del orden de mérito obtenido. Los más altos pueden tener la opción de elegir?.*
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios