La esposa de la “Hiena” Barrios dijo que el boxeador “llora todo el tiempo” y tiene miedo de que se suicide
“Tengo miedo por él, porque estoy con él desde hace nueve años y sé que se puede deteriorar. De él se puede esperar cualquier cosa”, afirmó Laura Arredondo, la mujer del boxeador que permanece detenido en la cárcel de Batán por el accidente ocurrido el domingo pasado.
Según indicó en declaraciones a distintos medios, su esposo “no quiere comer, no quiere hablar y llora todo el tiempo. Piensa en esa chica (en alusión a Yamila González) y llora como un chico.
Encima dijo que ahí adentro no lo dejan llorar”.
Arredondo aseguró que Barrios está totalmente arrepentido por lo ocurrido y que si llega a ser liberado “lo primero que va a a hacer es ir a ver la familia de la chica y tirarse en el piso. Les va a decir que lo maten, le peguen o le hagan lo que quiere”.
La mujer subrayó que su esposo “no es un asesino” y que se hubiera detenido “si hubiera visto esa chica, hubiera parado”, aunque reconoció que “le agarró miedo porque” en el lugar del accidente “había mucha gente” y “tuvo miedo que lo linchen”.
Por otro lado, admitió que el accidente fue “terrible” pero consideró que no tuvo que ver con cualquier situación de alcoholemia de su esposo, aunque reconoció que habían estado en una fiesta la noche anterior a la tarde del accidente.
“Fue un accidente terrible, porque murió una persona, y va más allá de si Rodrigo tomó o no tomó. Fuimos a una fiesta, tomó lo normal, no se cuánto, y a todos nos gusta salir. Pero después dormimos hasta las 12:00. El estaba bárbaro cuando se fue”, mantuvo en ese sentido.
Arredondo dijo que comprende el dolor de la familia de Yamila González y por eso, en los días inmediatamente posteriores al accidente, se abstuvo a hablar “a pesar de las barbaridades que estaban diciendo de Rodrigo”.
El 24 de enero pasado el ex campeón mundial supermediano OMB chocó un Fiat 147 que estaba detenido en un semáforo con su camioneta BMW.
El Fiat impactó a varias personas, entre ellas a Yamila González, que estaba embarazada de seis meses y falleció poco después en un hospital de la zona.
Barrios escapó del lugar en contramano, más tarde chocó contra una camioneta y seis horas después del accidente se entregó en una comisaría de la zona.
La juez de Garantías de Mar del Plata Lucrecia Bustos determinó que el boxeador continúe detenido en la Cárcel de Batán, tras denegar el pedido de excarcelación presentado por su abogado, José Vera.
Barrios está acusado de “homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas”, un delito que prevé penas de entre uno y cinco años de prisión, mientras que la familia de González ya inició acciones tendientes a cambiar la carátula a “homicidio simple con dolo eventual”, con pena prevista de entre ocho y 25 años.
Vera ya adelantó que apelará la medida ante la Cámara en lo Penal de Mar del Plata, para insistir en la excarcelación del boxeador.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios