La Facultad de Ciencias Humanas y el ciclo de cine debate por la educación
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
En esta ocasión se proyecto el documental “La Educación Prohibida” de Germán Dion ante un público interesado y por cierto variado que enriqueció el debate propuesto al finalizar el mismo.
Por su carácter polémico el documental promovió reflexiones en torno al objetivo principal del ciclo: mirar la educación desde nosotros y con los otros, poniendo en tensión la homologación EDUCACIÓN = ESCUELA.
El debate sobre la libertad de y en los actores educativos, la construcción de conocimientos desde la acción y la experiencia lúdica, el carácter desescolarizante atribuido a propuestas pedagógicas alternativas y su posibilidad de concretarse en un sistema educativo complejo como el nuestro, la importancia de la palabra de los niños y adolescentes, generaron opiniones diversas entre los presentes, demostrando la complejidad del pensar al sujeto en la educación.
¿Qué miramos cuando vemos? y ¿qué nos sucede al mirar? se constituyen en interrogantes que trascienden el encuentro propuesto desde el ciclo invitando a la quietud, al detenimiento para continuar pensando en la educación en y para el mundo contemporáneo sin importar el lugar que ocupemos en torno a la educación (alumno, docente, padre, o simplemente interesado).
El próximo miércoles 12 a las 18 horas en la mencionada sala continúa el ciclo con la proyección del film: “Los Edukadores”.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios