La Fuerza Aérea colombiana mata a 22 miembros de las FARC en un bombardeo
Unos 22 guerrilleros murieron y otros 13 fueron detenidos cuando aviones de la Fuerza Aérea bombardearon dos campamentos de las FARC en una zona rural del municipio de Vista Hermosa, a lo que siguió un ataque terretre, informaron fuentes oficiales.
En el hecho registrado el viernes pero informado ayer, unos 22 integrantes de las FARC murieron y otros 13 fueron capturados durante dos operaciones realizadas conjuntamente entre el Ejército y la Fuerza Aérea en una zona rural del municipio de Vista Hermosa, informó la agencia DPA.
El Ministerio de Defensa aseguró que aviones de la Fuerza Aérea bombardearon en la zona dos campamentos de la cuadrilla 43 de las FARC, que tenían capacidad para albergar a unos 200 guerrilleros.
“Mientras todos los colombianos celebran en familia sus fiestas de fin de año, nuestros soldados mantienen su compromiso de enfrentar el narcoterrorismo en las selvas del país”, declaró el ministro de Defensa Gabriel Silva.
Silva destacó la operación y dijo que en el sitio de las operaciones las autoridades pudieron detener a otros 13 insurgentes de guerra, además de secuestrar fusiles, pertrechos, explosivos e información de interés para la inteligencia militar.
La operación fue liderada por la Fuerza de Tarea Conjunta “Omega”, que se encarga de coordinar la estrategia contrainsurgente “Plan Patriota” (financiada por Estados Unidos a través del Plan Colombia) en las selvas del centro y sur del país.
El comandante de la Fuerza de Tarea Omega, general Javier Flórez, declaró que en las incursiones realizadas contra dos campamentos de las FARC resultaron heridos tres insurgentes y ocho se desmovilizaron.
Según el oficial, en los bombardeos murieron tres cabecillas de ese frente de las FARC, que operan en los departamentos selváticos del Caquetá y Meta (sur y centro, respectivamente), y precisó que cinco rebeldes que se desmovilizaron son atendidos en hospitales de la ciudad de Villavicencio y los restantes tres no han salido de las zonas de combate.
En otros hechos, una menor y un militar fallecieron en un ataque que supuestos integrantes de las FARC realizaron contra una patrulla militar en una zona rural del municipio de Algeciras, en el que otras cuatro personas resultaron heridas.
El comandante de la Novena Brigada del Ejército, general William Torres, aseguró que el ataque lo realizaron los insurgentes en momentos en que los soldados patrullaban en cercanías a un establecimiento público del caserío San Pablo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios