La Guardería y el Jardín San Francisco de Asís de Villa Gaucho cumplieron 25 años de historia
La Guardería y el Jardín San Francisco de Asís se vistieron de fiesta al celebrar los 25 años de su creación. La institución abrió sus puertas un 15 de septiembre de 1986 para dar respuesta a la demanda de la comunidad de Villa Gaucho, gracias al trabajo de los franciscanos, en especial el padre Juan Tombolesi, y de un grupo de amigos que trabajaron incansablemente.
De los 15 niños que comenzaron aquel día pasó a contar con una matrícula de 310, desde los 45 días a los 9 años, de los cuales 120 almuerzan todos los días. La institución cuenta además con 7 salas de nivel inicial, una sala de lactarios, dos de deambuladores, una nursery y una sala de apoyo escolar.
El jueves pasado fue un día de reencuentro y de grandes emociones, estuvieron presentes las banderas de ceremonias del Jardín Santa Cecilia, de la Escuela Martín Rodríguez y del Centro de Formación Profesional Nro. 401, como así también autoridades municipales, religiosas, militares y educativas.
Contó, además, con la presencia de ex alumnos, docentes que pasaron por la institución, miembros de la Asociación Cooperadora y toda la comunidad en general. También se hicieron presentes la Banda Municipal y las peñas que dieron un colorido especial a la celebración, entre ellas la de El Cielito, El Trébol y la de la capilla San Francisco.
Luego de la apertura de la Banda Municipal se oyeron emotivos recuerdos y palabras de agradecimiento a cargo de la directora Beatriz Lamaita, la vicedirectora Silvia Vieira y de un miembro de la comisión directiva Julio Elichiribehety.
Según expresó la directora, fueron muy conmovedoras las palabras del intendente Miguel Lunghi que con gran alegría dijo que el gimnasio tendrá “las gradas tan ansiadas”.
Cerrando el acto académico dirigió unas palabras muy sentidas la señora inspectora del Nivel Inicial Estatal, Graciela Vismara. Acto seguido, se llevó a cabo la bendición a cargo de monseñor Hugo Manuel Salaberry de un cuadro y placa con el nombre del padre Juan Tombolesi que desde ese día llevará su nombre el gimnasio de la institución.
Se recibieron recordatorios de la Municipalidad de Tandil, de la Sociedad de Fomento del Barrio Palermo, de las Damas del Rotary Club Norte y regalos de distintas instituciones, amigos y colaboradores.
Se llevó a cabo la presentación de una revista contando la historia de la institución escrita con motivo de su aniversario, por su directora, que fue entregada a los primeros egresados del jardín y a todos los presentes.
Terminado el acto se realizó un brindis para toda la comunidad. Por último, las autoridades agradecieron a todas aquellas personas que permitieron que “esta fiesta fuera posible, así como el apoyo recibido a lo largo de estos 25 años que hicieron que la institución creciera como lo ha hecho”.*
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios