La historia del inversor cripto que secuestró y torturó a un hombre para apoderarse de sus bitcoins
John Woeltz, de 38 años, mantuvo atrapada durante 3 semanas a su víctima, y la torturó para que revelara la clave de acceso a su billetera cripto. Fue detenido por las autoridades neoyorquinas.

Crimen. Horror. Estas dos palabras resonaron en el mundo de los activos digitales la semana pasada cuando John Woeltz, un inversor de 37 años, fue detenido el viernes bajo la acusación de secuestrar y torturar a un hombre italiano de 28 años con el objetivo de obligarlo a revelar la clave de acceso a una fortuna en bitcoin. El delito, que se desarrolló en una lujosa casa en NoLiTa -un barrio de Manhattan-, duró casi tres semanas hasta que la víctima logró escapar y notificar a la policía.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailWoeltz, un hombre de Kentucky que siempre mantuvo un bajo perfil, fue procesado el sábado por la mañana en un tribunal criminal de Manhattan y fue acusado de asalto, secuestro, encarcelamiento ilegal y posesión de un arma con fines criminales, según reporta The New York Times. Aunque los detalles exactos de los hechos todavía no se dieron a conocer, sí hay vínculos e información que trascendieron y permiten entender, en líneas generales, qué fue lo que sucedió.
Visita