La Iglesia Evangélica observa un incremento de las problemáticas sociales en varias zonas
El pastor José García, del Centro Cristiano La Roca, coincidió en que la problemática social ha aumentado en Tandil y que, si bien no pueden generar ?políticas sociales?, rol que le compete al Estado, atienden necesidades puntuales para ?bajar las estadísticas reales?.
La Iglesia Evangélica Bautista inauguró la primera parte de un proyecto edilicio que contempló una reforma estructural para la construcción de las oficinas de consejería, ubicadas al frente del local, el departamento educativo, el de música y el microcine.
Para la presentación oficial de las instalaciones, la iglesia ubicada en avenida Colón al 1100, convocó a un acto protocolar que se desarrolló el viernes por la noche en el templo y contó con la presencia del intendente Miguel Lunghi y parte de su gabinete de secretarios, y concejales, que se sumaron a una importante cantidad de personas, incluso de otras congregaciones, que acompañaron la iniciativa.
El pastor García contó a El Eco de Tandil que las obras pudieron concretarse gracias a las donaciones y ofrendas que reciben en la iglesia, en cuatro años, ?justamente porque depende de los ingresos que vamos teniendo?.
La segunda parte del proyecto de reformas consistirá en ?prolongar el templo unos 13 metros más y bajar los techos para modernizarlo un poco y hacer una plaza para el barrio en un terreno que tenemos en Montevideo?, lindero al edificio principal.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl trabajo hacia
la comunidad
Por otro lado, el pastor explicó que para la comunidad ?tenemos abierto un instituto de música, donde se enseñan instrumentos y voces. Y lo educativo corresponde a seminarios y cursos que damos para la iglesia?.
Consultado respecto de la forma en que atienden las problemáticas sociales, García señaló en principio que ?trabajamos con un sistema celular, con líderes distribuidos en distintas zonas de la ciudad que atienen las necesidades más emergentes de la gente?.
?Lo que tenemos lo vamos llevando a estos grupos y ellos se encargan de distribuirlo de acuerdo a las necesidades?, dijo para luego señalar que la ayuda se destina acorde a las posibilidades que manejan desde el centro cristiano. ?A veces vienen las necesidades y no hay respuesta?, reconoció.
Al igual que el trabajador social Manuel Millardi, quien afirmó que se registró un incremento de las problemáticas sociales en la ciudad, el pastor García aseguró que ?sabemos hasta por las estadísticas que esto ha aumentado?.
De todos modos, aclaró que como iglesia ?no podemos generar políticas sociales porque eso le corresponde al Estado?. Mientras que ?lo que podemos hacer, y es lo que hacemos junto a otras iglesias, es atender necesidades puntuales. Donde nos enteramos que en alguna casa pasa algo, tratamos de solucionarlo, desde trabajo, si es que podemos conseguir, cuestiones de salud, economía o lo que sea?.
Concretamente, indicó que ?evaluamos casos puntuales para hacer un poco más liviano y bajar las estadísticas reales?.
En tal sentido, manifestó que ?hemos logrado solucionar un montón de cosas personales o sectoriales?, aunque aseguró que ?no podemos hacer nosotros lo que le corresponde al Estado?.
Para finalizar cabe destacar las actividades llevadas adelante entre el Centro Cristiano La Roca y el Municipio, sobre todo en el área social que, desde la convocatoria, genera una mayor respuesta.*
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios