La Iglesia volvió a cuestionar a Cristina y la calificó de “soberbia”
“El peor de los pecados es la soberbia”, resaltó el religioso, al responder a los dichos de la mandataria, quien había acusado a los ruralistas de incurrir en “el peor de los pecados, que es la avaricia”.
En declaraciones radiales, Bargalló aseguró que “la avaricia es un pecado grave” porque hace que las personas se “desentiendan de la realidad sufriente de los demás”, pero remarcó que la “soberbia es más grave” aún. “Es más grave porque es el primer pecado capital”, aseguró el obispo, y explicó que la soberbia hace que las personas se alejen “de Dios y del prójimo”.
Por su parte, el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, sostuvo que que la Iglesia no quiso faltarle el respeto al Gobierno cuando emitió un documento en el que exhortó al diálogo, tal como afirmó el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández.
Al respecto, explicó que el mensaje que emitió este jueves la Comisión Permanente del Episcopado estaba dirigido tanto al Gobierno nacional como al sector agropecuario. “Ambas partes tienen que aflojar, a cada uno en lo que le corresponde”, afirmó Aguer, e insistió en que el mensaje pide al campo “revisar las estrategias del reclamo” y al Gobierno “llamar al diálogo”.
Destacó que el conflicto del agro dejó ver ciertas falencias en la vida republicana del país, y recordó que “los poderes públicos no deben considerarse como partes, sino, como responsables del bien común, tiene funciones fijadas por la Constitución”. Añadió: “Ni la moderación en las demandas ni la magnanimidad en el ejercicio del poder son signos de debilidad”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios