La intervención en el espacio verde
En diálogo con El Eco de Tandil, Alejandro Bonadeo, titular de Parques y Paseos de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, brindó detalles sobre la ?reconversión? del espacio público ubicado en Fugl y Richieri.
En ese sentido, precisó que la intervención se inició a partir de dos premisas, por un lado ?hacer un lugar de encuentro, amigable, donde hubiese mobiliario que invite al descanso?, y por otro ?una revisión de la añosa arboleda, que estuvo muy atacada y poco atendida?.
?Empezamos la intervención sacando la maleza, las hiedras que estaban pegadas a los árboles, y algunos ejemplares muertos en pie?, acotó.
El concepto que se logró fue un espacio público ?como una plaza seca?, explicó Bonadeo, quien agregó: ?Como el suelo es muy húmedo, definimos un espacio arenado, donde se puede transitar tranquilamente, con la colocación de un monumento alegórico y la iluminación del sector?.
A su vez, destacó el trabajo sobre Richieri en cuanto al desmalezamiento y limpieza de la cuadra, lo que permitió delimitar una vereda, ?arenada e iluminada?.*
Recibí las noticias en tu email
Este contenido no está abierto a comentarios