fbpx La jubilación mínima aumentará un 16 por ciento – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La jubilación mínima aumentará un 16 por ciento

El Eco

Por decisión del Gobierno nacionalal aumento del 8,07 por ciento que se desprende de la fórmula de movilidad para el mes de marzo, se sumarán dos bonos de 1.500 pesos para todos los jubilados y pensionados con ingresos de hasta 30.856 pesos. Estos bonos se otorgarán en los meses de abril y mayo de este año. De esta forma, el haber mínimo, que en el mes de marzo será de 20.571 pesos, pasará a ser de 22.071 pesos en los meses de abril y mayo. Así, al considerar el aumento por movilidad y los bonos una jubilación mínima aumentará un 16 por ciento, ganándole claramente a la inflación del trimestre.

A partir del 1 de marzo el aumento de las jubilaciones, pensiones y asignaciones será de 8,07 por ciento. De esta manera, la jubilación mínima subirá a 20.571 pesos y la jubilación máxima ascenderá 138.426 pesos. En tanto, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) ascenderá a 16.457 pesos, sin incluir los dos bonos.

Este es el primer incremento que se realizará bajo la Ley 27.609 de Movilidad Jubilatoria y alcanzará a 8,3 millones de jubilaciones y pensiones y 9,6 millones de asignaciones (Asignación Universal por Hijo –AUH–, Asignaciones Familiares –AAFF–, Asignación Universal por Embarazo –AUE, entre otras).

La mencionada Ley fue aprobada el 29 de diciembre de 2020 y promulgada el 3 de enero de 2021 por el presidente Alberto Fernández. Con la anterior ley, el aumento de marzo hubiese sido de 7,18 por ciento.

El 70 por ciento de los jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas de menores ingresos, que fueron quienes se vieron más afectados y afectadas en los últimos años, obtendrán este beneficio por dos meses hasta la aplicación de la nueva movilidad en el mes de junio.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • Este es un buen ejemplo del gobierno de izquierda ,REPARTIR LA MISERIA ENTRE EL PUEBLO ,igualar pero hacia abajo ,bueno la gente lo Voto ,el pueblo tiene el gobierno que decidió tener ,que cara salió la bicicleta q regalo Perón

  • Me parece que tendríamos que ir al INADI, para por lo menos intentar ( si es que hacen algo allí) para los jubilados que pasamos el importe de $ 30856 consiguiéramos lo mismo que los que cobran debajo de ese importe. No es la primera vez que nos excluyen a aquellos que no cobramos la mínima. Cobramos más porque trabajamos o más años y fuimos avanzando en distintas tareas que nos permitió ganar más y por lógica consecuencia, percibir mayor salario. En el años 2020 enero y febrero les dieron una compensación de $ 5000 c/ mes a los de la mínima, en marzo $ 3000 ambas sumas me parecieron correctas por lo que estaban percibiendo. A los “millonarios” que ganábamos más NADA. Solamente un porcentaje mínimo y una suma fija de $ 1500. Luego los incrementos posteriores porcentajes, igual para todos. Ahora de vuelta pasa lo mismo los ” millonarios” no vemos ningún bono, eso sí se incrementan los haberes de sus clientes cautivos.

Deja un comentario