fbpx La Justicia volvió a poner un tope a las cuotas de los planes de ahorro – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La Justicia volvió a poner un tope a las cuotas de los planes de ahorro

El Eco

Luego de que la Defensoría del Pueblo bonaerense reclamara que se fije un límite a lo que deben pagar los usuarios de planes de ahorro, la Justicia volvió a poner un tope de 20 por ciento del salario a las cuotas para un par de usuarios que eligieron esta modalidad para la compra de un auto 0 KM, tras registrar subas excesivas en los pagos que debían hacer los suscriptores cada mes.

Se trata de dos casos contra la empresa administradora Volkswagen SA de Ahorro para Fines Determinados, que fueron acompañados por la Defensoría. En el primero, en tres años las cuotas subieron un 1.189 por ciento y representan un 55,68 por ciento del salario del usuario y, en el segundo, el incremento fue del 661 por ciento en dos años, con un 65 por ciento de los ingresos afectados para hacer este pago.

Ante este panorama, el titular del Juzgado en lo Civil y Comercial 7 de La Plata, Federico Martínez, resolvió ordenar en los dos casos que la empresa limite la liquidación de las cuotas del círculo de ahorro hasta el tope del 20 por ciento de los salarios de los afectados hasta la resolución final del proceso.

“Nuestro pedido tiene que ver con poner un límite a estas subas irracionales que las concesionarias aplican siguiendo cláusulas abusivas que afectan a los consumidores, que están rehenes de esta situación porque si no pagan estas cuotas desmesuradas, pierden el vehículo”, sostuvo el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino.

La Justicia ya había fijado este tope para otro caso que contó con el acompañamiento de la Defensoría, en esa oportunidad contra la empresa administradora FCA SA de Ahorro para Fines Determinados, en la que el usuario había registrado una suba en poco más de un año de más del 300 por ciento

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario