“La lavada de platos en contra de Macri consigue el efecto contrario”

Desde el PRO local, el concejal Claudio Ersinger se refirió a “la simbólica lavada de platos” que llevaron adelante este miércoles en el Campus becarios y científicos del Conicet en contra del candidato de Cambiemos, Mauricio Macri. De cara al balotaje, advirtió que este tipo de manifestaciones generan “rechazo” y que “no son bien recibidas” por la sociedad.

En diálogo con El Eco de Tandil, el edil consideró que “son manifestaciones que se dan en el marco de un escenario electoral y en este caso se trata de una medida que impulsa el no voto al candidato de la oposición, Mauricio Macri, y favoreciendo la candidatura del candidato oficialista, Daniel Scioli”.

Evaluó así que “tanto esto, que fue lavar los platos frente a un edificio del Campus, como las convocatorias anteriores que hubo, una en la biblioteca u otra en la Plaza de las Banderas, me parece que justamente la sociedad ya se viene manifestando en reiteradas ocasiones de que no son bien recibidas, generan un rechazo y, de alguna manera, la sociedad se manifestó diciendo que no quiere ese tipo de provocación”.

En el marco electoral, el concejal aclaró que “la gente tiene que tomar una decisión, tiene que votar próximamente y lo cierto es que no quiere hacerlo sobre la base de ese tipo de manifestaciones que son `en contra de´”.

Ersinger advirtió entonces que este tipo de iniciativas lo que provocan es el efecto contrario, es decir, en vez de sumarle votos a Scioli y quitarle a Macri, “le suman” a este último.

Fundamentó su postura al sostener que “se supone que esta decisión que baja línea seguramente desde el partido Frente para la Victoria a nivel nacional, que en todos lados vemos que están haciendo cosas parecidas, buscarían seducir, captar los votos que estarían -llamémosle independientes- o que en las Generales del 25 de octubre optaron por otras fórmulas distintas a cualquiera de estas dos. A mí me parece que lo que consiguen es el efecto contrario”.

“Casi lo podría resumir -trazó- como que están haciendo campaña para Mauricio Macri, por lo que señalaba antes: la gente rechaza este tipo de provocaciones y hacer algo `en contra de´. Casualmente el frente se llama Cambiemos y esto significa dejemos atrás esta manera de hacer política que es agraviante, provocadora y que busca marcar la cancha, como se dice habitualmente, y vayamos a algo que sea más esperanzador, que haya una oxigenación en la política, venga otra manera de hacer política que sea más administrada, que cuide los recursos y, fundamentalmente, que combata la corrupción”.

 

La gestión

en la Ciudad

 

En cuanto a un posible recorte en caso de que asuma Macri la Presidencia y cuáles son las posibilidades de que efectivamente, en caso de ganar la elección, se puedan concretar, Ersinger descartó esa posibilidad y defendió la gestión del actual jefe de Gobierno en la Ciudad.

“Si vemos lo que han hecho específicamente en el área de Educación en la Ciudad de Buenos Aires, es todo lo contrario. Lamentablemente, es parte de una campaña de desprestigio, de mentira o lo que se llama vulgarmente `campaña sucia´, donde se dice que van a privatizar la educación y el transporte público, es decir toda una serie de cosas para meterle miedo a la población cuando, en realidad, terminando casi ocho años de gestión en la Ciudad, nada más alejado de la realidad”, fundamentó.

Por el contrario, el edil resaltó que “se amplió la matrícula de la educación pública y se aumentó el presupuesto, es decir que eventualmente lo que están buscando es elevar el perfil de los docentes y de los educandos, incorporando tecnología en las escuelas, pero en las escuelas públicas; no en las privadas”.

 

En el marco de la campaña

 

Por último, el concejal celebró que pese a las manifestaciones en contra de Macri, la gente entendió rápidamente que éstas se dan en el marco de una campaña electoral y aclaró que “nada más alejado a un mensaje negativo, como podría ser: `vamos a quitarle fondos a la investigación, la investigación aplicada, o la tecnología´, nada más alejado de la realidad porque el gobierno que propone Macri y Cambiemos es un gobierno proactivo, moderno y con innovación, incorporando tecnología; y no quedándonos en el tiempo. Así que es nada más que en el marco de una campaña electoral”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario