La Lista Unidad del Frente de Izquierda comenzó a recorrer los distintos barrios
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2015/07/res_7loc3.jpg)
El precandidato a intendente Agustín Mestralet, junto a su par a concejal Luisina Gaiada y otros representantes de la denominada Lista Unidad del Frente de Izquierda inauguraron la casa electoral y comenzaron a recorrer los barrios de la ciudad.
El Partido Obrero en el Frente de Izquierda inauguró una casa electoral en el barrio La Movediza, ubicada en calle Misiones 2098, y recorrió el barrio, acercando a los vecinos sus propuestas para Tandil.
El precandidato a intendente Agustín Mestralet señaló que “salimos a los barrios a acercar nuestras propuestas a los vecinos, a dialogar con ellos sobre sus problemáticas, escuchar y recuperar aportes de los vecinos a tener en cuenta. La Movediza es un barrio con muchas carencias y es necesaria su plena urbanización al igual que todos los barrios de la ciudad. Por ello desde el Frente de Izquierda promoveremos en el municipio proyectos que den solución a las prioridades de los barrios”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn Villa Italia
También quedó inaugurada la casa electoral del barrio Villa Italia, situada en calle Sáenz Peña 635.
La candidata a concejal Luisina Gaiada indicó que “las casas electorales tendrán sus puertas abiertas semanalmente para que los vecinos se continúen acercando a conocer nuestras propuestas, plantear problemas e ideas para construir una alternativa para los trabajadores, las mujeres y la juventud”.
Luego aseveró que “es necesario terminar con representantes que gobiernan a espaldas del pueblo trabajador y abrir el camino hacia una decisión y control popular, en Tandil y todo el país. Por ello desde la Lista Unidad del Frente de Izquierda promoveremos proyectos para que haya una extensa deliberación popular y de los trabajadores para fijar las prioridades en la ejecución de todo el presupuesto municipal que den solución a los problemas del pueblo de Tandil”.
Candidatos
El Partido Obrero forma parte de la Lista Unidad en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), que lleva como candidatos a Jorge Altamira (presidente) y Néstor Pitrola (gobernador). En la ciudad se postulan Agustín Mestralet para intendente, y Luisina Gaiada como candidata en primer término a concejal.
El trabajo programado para difundir las propuestas de gobierno se basa en la realización de asambleas abiertas a los vecinos y ciudadanos. Esto forma parte de un método de campaña electoral en el que se incorporan nuevos reclamos y necesidades de los sectores populares. El Partido Obrero ha elaborado sus propuestas locales con el aporte de trabajadores y jóvenes que se han acercado para enriquecer su programa político y reivindicativo.
Además, este tipo de actividades refuerza el carácter militante y movilizador que tiene toda campaña política para esta fuerza de izquierda. El PO ya se ha lanzado a recorrer los barrios presentando sus candidatos y planteos para el país y la provincia y ahora comenzó a hacerlo en el plano local. u
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios