La lluvia suspendió el regreso de Nalbandian cuando ganaba 6-2
El choque se suspendió cuando se disputaban 47 minutos en el court central del Buenos Aires Lawn Tennis y luego de este cruce estaba programado el cotejo entre Gastón Gaudio y Horacio Zeballos.
El enfrentamiento de Nalbandian ante Starace reedita un viejo y picante duelo que disputaron ambos por la Copa Davis y tuvo como protagonista principal a Diego Armando Maradona que se pasó todo el cotejo insultando al tenista italiano.
En tanto, el cordobés regresaba al circuito oficial después de nueve meses y dos lesiones, que incluyeron una operación en la cadera.
El regreso de Nalbandian se encuentra bajo la lupa con la mira puesta en el debut de la Copa Davis frente a Suecia, ya que Juan Martín Del Potro anunció su baja por una lesión en la muñeca.
En tanto, el rosarino Eduardo Schwank se convirtió en el primer argentino eliminado en el ATP de Buenos Aires al caer en dos sets ante el rumano Víctor Hanescu, séptimo preclasificado y 44 del mundo.
La victoria del europeo fue totalmente justificada con parciales de 6-3 y 7-5 en poco menos de una hora y media de juego, en el segundo turno de la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis.
Schwank, que había recibido uno de los cuatro Wild Cards por parte de la organización, tuvo sus posibilidades en determinados momentos, pero con muchos problemas desde el servicio, terminó cayendo sin atenuantes.
En otro encuentro de la primera ronda del ATP que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte más de 600 mil dólares en premios, el español Gimeno Traver dio la nota al superar a su compatriota Nicolás Almagro (tercer preclasificado) por 6-7 (4), 7-6 (6) y 6-3 en más de dos horas y media de partido.
En tanto, las noticias para los locales fueron agridulces en la última ronda de la clasificación, donde el juvenil Facundo Bagnis perdió la chance de ingresar al cuadro principal al caer en sets corridos (6-3/6-0) con el italiano Filippo Volandri.
Quien sí lo consiguió fue Diego Junqueira que en duelo de locales venció a Juan Pablo Brzezicki 6-2 y 6-4, y se sumó a los otros dos clasificados: los españoles Santiago Ventura (a Ricardo Hocevar 3-6, 6-4 y 6-1) y Pablo Andújar (a Alberto Martín 6-3 y 6-1).
Para este martes, el programa incluirá muchos partidos atractivos. En la cancha central jugarán el ganador del ATP Costa Do Sauipe Juan Carlos Ferrero-Ricardo Mello (a las 11:30), seguido por el francés Richard Gasquet ante el argentino Juan Ignacio Chela, y Carlos Moyá-“Pipo” Volandri, que rememorarán la final de 2006 cuando el español obtuvo el título.
El mismo estadio tendrá en el horario nocturno al máximo favorito a quedarse con el título, el español David Ferrer, que a partir de las 19:30 se medirá con el alemán Simon Greul.
A continuación de este match, llegará la hora para Juan Mónaco quien tendrá enfrente al ascendente polaco Lukasz Kubot, finalista en Costa Do Sauipe la semana pasada.
En tanto, en la cancha 2, el orden de juego incluirá a los españoles Oscar Hernández-Pablo Andújar (11:30), Fabio Fognini (Italia)-Igor Andreev (Rusia) y Marcel Granollers (España) – Diego Junqueira.
Por último, en la cancha 3 y siempre iniciando a las 11:30 jugarán Paolo Lorenzi (Italia) – Marcos Daniel (Brasil) y Daniel Koellerer (Austria) – Santiago Ventura (España).
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios