La madre del niño fallecido cree que con la cesantía de Pardini y Scarcella ?se está haciendo justicia?
A poco más de siete meses del fallecimiento de su hijo de 13 años, Jorge Ramón, Ildefonsa Luján habló tras el decreto que firmó el Ejecutivo por medio del cual cesanteó a los médicos Daniel Pardini y Arnaldo Scarcella y dijo que con la sanción ?se está haciendo justicia?.
La noticia la recibió de parte del jefe comunal el mismo día en que su hijo hubiera cumplido 14 años, precisamente el 6 de agosto. ?Ahora parece que estoy más fuerte para luchar por mi hijo, porque yo juré en la tumba de mi hijo que iba a hacer justicia. Por una parte se está cumpliendo para mí?, manifestó la mujer.
Consideró que ?el Intendente hizo justicia? al firmar el decreto por medio del cual separa de sus cargos a los médicos que atendieron al joven durante los primeros días de internación y que la medida ?me dio fuerza y valor, y voy a luchar siempre para que se haga justicia?.
Si bien dijo que se quedó ?muda? al recibir la noticia por parte de Lunghi, reconoció que hoy ?estoy contenta; por una parte, más tranquila y creo que el Intendente no va a retroceder. Ya se hizo justicia y se va a hacer más?.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email?Una cobardía?
Respecto de la postura de los profesionales de la salud, que salieron a respaldar a sus pares pidiendo la reincorporación a la planta, el despido de los directores del Hospital de Niños y presionando con medidas escalonadas de fuerza, Ildefonsa Luján tildó la actitud como ?una cobardía?, puesto que ?todos somos humanos y capaz que todos los médicos tienen hijos, y si les pasara lo mismo que a mí, harían lo mismo: salir a pedir justicia?.
Remarcó que ?es la primera vez que se hizo justicia, por una parte me conmueve, y por otra parte, digo que ya pasó un caso similar con el doctor (Arnaldo) Scarcella, la gente sabe, y sigue trabajando?. Por eso ?digo que no puede trabajar, y si lo hace, como ellos se mueven, también me voy a mover para que no vuelva a trabajar más?, advirtió.
Lunghi ?no
se equivocó?
Desde el principio, Ildefonsa entendió que el jefe comunal tenía una responsabilidad en el esclarecimiento del caso, que derivó en la muerte de su hijo el pasado 4 de enero en el Hospital ?Debilio Blanco Villegas?.
?El primer día que estuve junto al Intendente, le dije que era la máxima autoridad y el que tiene que hacer justicia porque se habla tanto del Hospital de Niños, que es hermoso, pero a mí me tocó esto, pero él tiene que hacer justicia y sacar a los dos médicos?, contó la madre de Jorge Ramón.
Además, consideró que ?no se equivocó? con la decisión porque ?había pruebas suficientes para echarlos?.
En tal sentido, apuntó que en una oportunidad Lunghi ?me dijo que el primer día que revisó la historia clínica, en la primera hoja encontró que había pruebas que los condenaban y que no podían seguir trabajando, por eso los suspendió y ahora tomó la decisión de cesantearlos?.
?La mitad
de mi vida?
Claramente emocionada, Ildefonsa Luján manifestó: ?He perdido la mitad de mi vida, me sacaron a mi hijo?. Por eso afirma que solamente quien haya pasado por la misma situación ?puede contar cómo duele, porque todos los días me levanto y lo busco. La cama está como él la dejó, los libros, los zapatos, todo. Donde estamos viviendo, siempre está con nosotros?.
Hoy, luego de un tratamiento con la psicóloga de la salita del barrio, que ?me ayudó bastante?, asegura que ?sigo adelante por mis hijos y por mi nieto?. Por eso, aguarda la resolución penal del caso. ?Siempre voy a seguir por el mismo camino?.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios