La Mesa de Enlace agropecuaria repudió los dichos de De Angeli
Desde Corrientes, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, afirmó que los dichos del líder entrerriano “no fueron oportunos”.
“Fueron desafortunados”, admitió por su parte el titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati.
En tanto, De Angeli recibió una carta que le envió el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, en la que le solicitó que se retracte de sus dichos por considerarlos agraviantes.
A su vez, el entrerriano aclaró a Noticias Argentinas que hay que “decirles a los empleados de estancias y de campos a quién no deben votar” y volvió a mostrarse partidario de trasladarlos hasta los lugares de los comicios, al aducir que mucha gente rural no tiene medios de movilidad.
Una importante polémica desataron este jueves las expresiones en las que De Angeli recomendó “juntar a los peones rurales en una camioneta y decirles a quién votar”.
Dirigentes oficialistas y el opositor Francisco De Narváez salieron a cruzarlo.
“No estamos de acuerdo con lo que dijo De Angeli”, salió rápidamente a despegarse De Narváez, quien compartió tres apariciones públicas con el ruralista en las últimas semanas.
Como era de esperar, el arco oficialista salió a cuestionar al dirigente rural quien ya había cometido otro desliz cuando tildó al ex presidente Néstor Kirchner de “pel?”.
El más duro fue el referente del PJ entrerriano Jorge Busti, quien consideró que el ruralista “tendrá que ir a un psiquiatra”.
“Va al acto de un partido y después al de otro”, se quejó Busti en referencia a De Angeli. (NA)
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios