La Mesa de Enlace anunció un cese de comercialización de granos por siete días
Así lo anunció el titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, al leer una declaración conjunta de la Mesa de Enlace que la entidad que preside conforma con la Federación Agraria, Coninagro y Confederaciones Rurales.
“En materia de exportación de trigo, los productores queremos cambios en política y no gatopardismo”, fue el título elegido por los titulares de las cuatro entidades para el comunicado con el que anunciaron la medida de fuerza.
La protesta fue anunciada pocas horas después de que el Gobierno informara que se “liberó la totalidad del saldo exportable de trigo”, una decisión que no conformó a la Mesa de Enlace del agro.
“Ya conozco lo que piensan ustedes, pero lo que vamos a hacer es esto”, le habría dicho el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, a los ruralistas en la reunión concretada durante la mañana de este miércoles, según dijo Biolcati.
Los ruralistas mostraron su disconformidad con las medidas dispuesta por la administración kirchnerista y reclamaron en conferencia de prensa la “apertura total de las exportaciones de trigo y maíz y la eliminación de los cupos”.
Asimismo, pidieron que que sea el ministerio de Agricultura el que defina las políticas agropecuarias “sin ceder autoridad a otros estamentos”, en una crítica directa contra las intervenciones del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios