La Mesa de Gestión de Organizaciones del barrio La Movediza pide que los ocupas liberen el CIC
A través de un comunicado, la Mesa de Gestión de Organizaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio La Movediza hizo público su cuestionamiento a la toma del predio ubicado en La Pastora y Misiones, que permanece ocupado por militantes y vecinos desde el lunes de la semana pasada.
?Esta situación hizo que se alterara, de modo forzoso, el normal funcionamiento del CIC, no sólo en el accionar cotidiano de los profesionales y personal en su totalidad sino que, al mismo tiempo, contribuye a la vulneración de la calidad de vida de la población en su conjunto?, señaló el espacio que nuclea a las organizaciones civiles que trabajan en esa densa barriada en una nota que presentó por mesa de entradas del Municipio.
En cuanto a los trastornos que acarrea la protesta encabezada por la Comisión de Toma y Posesión, enumeró que vulnera ?el derecho a la asistencia alimentaria; a la actividad deportivo recreativa (deportes, talleres gratuitos para niños, jóvenes y adultos); a la capacitación y formación (Escuela de Adultos, Centro Informático); a la asistencia económico social (subsidios, gas envasado, desagotes de pozos, entre otros) y a la asistencia médica, garantizando las condiciones de atención que todo paciente requiere?.
Recibí las noticias en tu email
Le recomienda un
cambio de método
Las organizaciones aclararon que acuerdan ?con la búsqueda de alternativas a las problemáticas sociales?, en referencia al déficit de vivienda que desató el conflicto.
Al mismo tiempo, afirmaron que ?no obstante ello?, la Mesa ?no coincide con la metodología que busca favorecer la valía de los derechos de algunos en detrimento de los derechos de todos?.
El problema se desató con la ocupación masiva de lotes y viviendas del Plan Federal, que en los últimos días tuvo una respuesta de la Justicia con la notificación de decenas de desalojos. No conforme con esta medida, la Comisión de Toma y Posesión ?integrada por dirigentes del socialismo y del kirchnerismo, y vecinos de La Movediza- decidió ocupar el CIC hasta que el intendente Miguel Lunghi abra el diálogo.
En ese marco, la Mesa de Gestión ?apela a la racionalidad de quienes emprenden la toma del CIC, a efectos de resguardar no sólo las instalaciones, haciéndolos responsables del daño material y moral que implica coartar la posibilidad del libre acceso a las propuestas gratuitas y de beneficio social que los vecinos del barrio La Movediza vienen teniendo desde la constitución del CIC?.
Por último, las entidades solicitaron ?la restitución de nuestro espacio público apelando a la sensibilidad social, a la cual también apelan quienes hoy se encuentran ocupando dicho espacio, recordando que el uso del CIC es de todos los vecinos; tanto para quienes coinciden con este tipo de comportamientos y como quienes no lo hacen, entendiendo que no sólo vivimos en un sistema democrático sino también en un Estado de derecho?.*
Este contenido no está abierto a comentarios