La oposición investiga el pago de horas extras y los gastos de la réplica
A través de un comunicado, los concejales Carlos Mansilla, Eduardo Ferrer y Facundo Llano (FPV), reeditaron sus críticas al oficialismo por la falta de acceso a la información referida a los gastos del Ejecutivo durante el año pasado.
Los concejales comunicaron que investigaron la asignación de horas extras de una parte del ejercicio 2007 y no aprobaron la rendición de cuentas ?por la falta de información brindada por el Ejecutivo municipal?.
Por otra parte, recordaron que el 19 de mayo pasado, los ediles de la bancada kirchnerista habían solicitado al presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, el acceso a la documentación correspondiente a las horas extras abonadas durante el ejercicio 2007 y lo gastos de la Secretaría de Obras Públicas correspondiente al Parque Lítico La Movediza por 919.590 pesos.
?El pedido se fundamentaba en la Ley 10.869 -Orgánica del Tribunal de Cuentas- y sus modificaciones, Capítulo V Cuentas Municipales Artículo 23 cuyo texto expresa: ?Los libros y la documentación probatoria quedarán en custodia en el Departamento Ejecutivo y a Disposición del Concejo Deliberante??, consignaron los concejales.
Por este motivo, antes de la sesión legislativa del jueves pasado, Ferrer manifestó que ?la información requerida fue demorada burocráticamente para que no se pudiera acceder a la documentación, que se brindó recién un día antes de la sesión, con lo cual fue imposible analizar y revisar los gastos exhaustivamente?.
Por otra parta, agregaron que la UCR pretendía que solicitaran la información a través de una minuta de comunicación, ?lo que no garantizaba acceder a la misma, ya que por razones cuantitativas en la conformación del Concejo Deliberante no sería votada para su aprobación, con lo cual potencialmente se podría vulnerar un derecho tan valioso como es el derecho a la información, tornándose en una resolución que no se condice con las prácticas democráticas?, acusaron.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa revisión
También en la última sesión del cuerpo, el edil Carlos Mansilla expresó que le parecía ?relevante? revisar todo lo vinculado a las horas extras, ?teniendo en cuenta que la Justicia todavía investiga las horas extras que se pagaron en el Cementerio y que probablemente fueron utilizadas para la campaña política del actual Intendente?.
En este sentido, Mansilla agregó que pidieron ?otra información sobre órdenes de pago que todavía no habían sido entregadas y que atento a las demoras incurridas para tener acceso a la información?, no aprobarían la rendición de cuentas.
En uno de los tramos de su argumentación, el edil manifestó su preocupación por ?esta práctica antidemocrática y poco transparente del radicalismo, que no nos permiten brindar información a los ciudadanos tandilenses con respecto a lo que se hace con su dinero?.
Con igual tenor, su par Facundo Llano señaló que ?cuando se plantea concretamente un pedido de esta naturaleza, el oficialismo responde con evasivas y no permite que los legisladores cumplamos con la tarea que tenemos asignada y que redunda en beneficio de todos los ciudadanos de Tandil, ya que más allá de que seamos minoría, tenemos que ser una oposición seria, responsable y fundamentalmente ejercer un control para que la gestión sea transparente?.*
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios