La óptica legal
El abogado Santiago Romay definió al tema como ?sumamente complejo? y aclaró que ?para poder decir que hay abuso de una persona a otra tiene que existir una posición dominante por alguna cuestión, llámese intelectual, de poder, físico o por cargo?.
Sin tal condición ?no se puede decir que hay abuso. En este caso se habla de dos menores que ni siquiera son menores propiamente dichos, sino infantes? destacó al profesional del derecho.
Romay enfatizó que ?en estos casos no se puede hablar de un abuso, porque sería bastante burdo acusar a un chico. Si bien el derecho muchas veces parece complejo, tiene como base al sentido común. Desde el sentido común no podemos decir que un chico de cinco años abusó sexualmente de otro chico?, afirmó.
El abogado razonó que ?particularmente estaría tres veces más preocupado por el chico que supuestamente abusó de sus compañeros que por los otros, porque ese chico está teniendo un problema grave y debe ser atendido psicológicamente como corresponde?.
Para Romay el tema ?no es un problema legal sino de educación y de contención, labor que tienen que hacer los institutos educacionales. No es un tema que debe judiciarlizarse tan a la ligera?, consideró.*
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios