La ordenanza vigente prohíbe que camiones con acoplado estacionen en calles del centro
El accidente registrado el sábado pasado en horas de la mañana, en que tres menores terminaron incrustados bajo el acoplado de un camión, y un menor de 16 años internado en terapia intensiva, reavivó los reclamos de los transeúntes que suelen transitar la esquina de San Martín y Alsina.
El motivo de las quejas recaía siempre y hoy toma fuerza nuevamente, debido a que los camiones de gran porte de la empresa, que son cargados en los galpones de la firma, estacionan sobre calle San Martín, sobrepasando el límite de estacionamiento, obstruyendo gran parte de la visual a los automovilistas y peatones que transitan por Alsina, cruzando San Martín con dirección a Sarmiento, o por San Martín, con dirección a la zona céntrica.
El camión, un Mercedes Benz 1618, dominio WTO 750, perteneciente a la empresa TAS, esperaba para ser cargado en los depósitos que la firma posee en las cercanías de donde ocurrió el accidente, mientras su chofer se hallaba en el interior del vehículo al momento del accidente, cuando un Fiat 128, dominio TKF 519, terminó su andar debajo del acoplado, patente RNZ 792.
Luego de la tragedia, ya en horas de la tarde, el camión continuaba estacionado en el lugar, más allá de que una ordenanza vigente, indica claramente que vehículos con acoplado tienen espacios específicos en los que estacionar hasta tanto se habilite la playa de estacionamiento para camiones.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailProhibido por ordenanza
En ese sentido, El Eco de Tandil consultó al director de Tránsito del Municipio, Mario Montani, quien señaló que los camiones con acoplado o semiremolque, de acuerdo a las ordenanzas vigentes, solamente pueden estacionar en ?el área determinada que va de avenida Perón, entre avenida España y Aristóbulo del Valle; Aristóbulo del Valle entre Colón y Moreno; avenida Balbín, entre Colón y Machado y esta última entre Colón y Moreno.
Sobre el accidente sucedido el otro día, además de los reclamos de los transeúntes que transitan por la mencionada esquina, dijo que los camiones, ?si obstruyen la visual, estarían en clara infracción?.
Sin embargo, a pesar del accidente y los reclamos que se suman, los camiones, ayer lunes, continuaban estacionados en el mismo lugar y realizando su tarea en forma habitual.*
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios