La peña sanlorencista, detrás de un gran sueño
Desde su fundación, hace más de 15 años, la peña El Nuevo Gasómetro Tandil acuna la ilusión de tener un espacio propio, un lugar donde establecer su sede social y el cual pueda erigirse en un sitio de encuentro para los simpatizantes de San Lorenzo de Almagro que hay en esta ciudad.
En tal sentido, este año el proyecto ha sido encarado con sumo entusiasmo por los integrantes de la agrupación azulgrana, que no bajan los brazos en su búsqueda de hallar el lugar físico que le permita asentarse y albergar a los ?santos? tandilenses.
Por ello, ayer, en una conferencia de prensa brindada en Epoca de Quesos, fue presentado el bono contribución (a un valor de 5 pesos), uno de los puntales de la recolección de fondos a través de la cual se buscará acercarse a la cifra necesaria para adquirir el terreno.
En el mencionado comercio, El Eco de Tandil dialogó con el presidente de la peña, Ariel Risso, y otro de sus integrantes, Alejandro Latorre:
?A través de esta bono queremos dar un paso en nuestro sueño de conseguir el terreno propio, que nos permita tener nuestra sede social. No disponer de un lugar físico nos priva de contar con nuestra biblioteca, nuestro lugar de enseñanza para los chicos y otras actividades que desarrollamos?, comenzó explicando Risso.
Otra de las búsquedas de El Nuevo Gasómetro Tandil radica en la obtención de la personería jurídica: ?Quien se está encargando es Facundo Llano (concejal por el Frente para la Victoria). Estaba previsto que la consigamos para diciembre, pero todavía está en trámite. Ocurre que se trata de plazos que no son sencillos de calcular. En cuanto a lo del terreno, tenemos el compromiso de algunos sectores políticos que han prometido su colaboración cuando inauguramos el mural en homenaje a Osvaldo Soriano (ubicado en la zona de la Estación). Nuestra idea es que nuestra peña apunte a lo social, y no simplemente esté vinculada a lo futbolístico. Planeamos abocarnos a distintos aspectos, como la enseñanza de folklore. En su momento el concejal Antonio Ferrer manifestó que se debía comenzar a trabajar para que podamos conseguir nuestro terreno. Acá hay un dato que es importante: todos los clubes se fundaron entre las décadas del ?20 y el ?40, épocas en las que comprar una porción de tierra era mucho más accesible que en la actualidad?, manifestó Latorre.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Actividades de la peña
La peña sanlorencista, que cuenta en la actualidad con 400 socios, cumple funciones sociales que se detallan a continuación:
Calle Soriano
Fue aprobado por el Concejo Deliberante el proyecto presentado por la peña, para denominar Osvaldo Soriano a una calle de la ciudad, homenajeando de esa forma al fallecido escritor, reconocido hincha de San Lorenzo que vivió un largo tiempo en Tandil.
Sorteos y regalos
Durante los primeros tres meses del año, la peña entregó regalos a los niños que cumplieron años. Entre ellos, Juan Dalfonso (12), Diego Décima (4), Sol Barrena (11), Juan Barrena (9), Bernardo Altamiranda (7) y Ramiro Castro (10).
Además, se realizaron sorteos entre los socios de la agrupación, viéndose beneficiados Lautaro Genaro, Guillermina Brica y Matías Carlomagno.
Reunión de socios
Para el viernes 8 de mayo está programada una cena para socios en el quincho Don Aníbal. Los interesados en concurrir deben comunicarse al 15-633131.
Felicitaciones a Lanús
La peña sanlorencista envía sus felicitaciones a la agrupación de Lanús en la ciudad por el esfuerzo realizado para concretar la visita de Ramón Cabrero, entrenador del ?granate? en el título conseguido en 2007.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios