La Policía local, con intensa actividad en las calles de la ciudad

El jueves a la tarde personal de la Policía Local Tandil que realizaba tareas de observación, patrullaje y vigilancia en prevención y represión de ilícitos y faltas en la esquina de Mitre y 11 de Septiembre, observa sobre la vereda una moto Gilera Smash 110 que carecía de chapa patente y cachas frontales.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailPor tal motivo los efectivos se acercan identifican al conductor y consultan la Red de informática policial, estableciéndose que el rodado poseía Pedido de secuestro activo, solicitado por la UFI Nº 8 en diciembre de 2014 por el delito de hurto.
Se procedió al secuestro de la moto y el traslado del conductor, para quién se labraron actuaciones por el delito de encubrimiento, siendo entregado en la Comisaría Primera. Consultado el Agente Fiscal interviniente avaló todo lo actuado.
Averiguación de Paradero
También durante la tarde del jueves personal de la Policía Local Tandil detectaron tres personas que tenían pedido de averiguación de paradero.
El primero de los casos fue en la Plaza ubicada en Belgrano y 4 de Abril, donde los efectivos observan un grupo de personas consumiendo bebidas alcohólicas, quienes al notar la presencia policial ocultan sus rostros, por lo que se procede a identificarlos.
Consultada la Red de informática policial, se pudo establecer que uno de ellos poseía tres pedidos de averiguación de paradero, solicitados por el Juzgado correccional N° 1 Departamento judicial Necochea, por el Juez de Faltas Municipal N° 1 de Necochea, y por el Juez correccional N° 1 Tandil, todos los pedidos con fechas que iban de diciembre de 2014 a marzo de este año.
Se solicitó la colaboración a los efectivos de la Comisaría Primera y se trasladó a la persona a esa dependencia policial.
El otro caso fue poco después de las 20, cuando personal de la Policía Local Tandil, que recorría la zona de la Estación Terminal de Omnibus, en calle Costa Rica y Portugal, proceden a la identificación de cinco personas que se hallaban en la plaza consumiendo bebidas alcohólicas.
Entre ellas se encontraban un hombre que poseía un pedido de averiguación paradero activo de febrero de este año, solicitado por el Juzgado de Familia Nro. 01 Tandil, en una causa por Violencia Familiar, y una mujer que tenía un pedido de averiguación paradero activo de noviembre de 2007, solicitado por el Juzgado de Menores Tandil.
Ambas personas fueron trasladadas a la Comisaría Primera, donde fueron entregadas junto a las actuaciones realizadas.
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios