La policía secuestró unas 1.300 autopartes en más de un centenar de allanamientos en el Conurbano
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Unas 1300 autopartes, 60 vehículos y armas fueron secuestrados durante un megaoperativo realizado en las zonas oeste y sur del Conurbano bonaerense en el marco de allanamientos contra el robo automotor, según informaron fuentes policiales.
Durante las 24 horas previas al sábado, hubo 81 procedimientos en las localidades de Moreno, Merlo, Morón y La Matanza, de los cuales participaron unos 100 efectivos policiales de las distintas jefaturas departamentales.
Allí se secuestraron 38 vehículos, mil autopartes y diversos elementos utilizados para el corte y desguace automotor, tales como soldadoras autógenas, amoladoras, tubos de oxígeno, tijeras y picos.
Por otro lado, se indicó que se lograron incautar diversos cuneos que eran utilizados concretamente para la adulteración de las numeraciones originales de fábrica. El objetivo del accionar apuntaba a volcar nuevamente al mercado los vehículos rodados.
A su vez, en los galpones, había algunas armas, la mayoría revólveres.
En tanto, en la zona sur se realizaron 50 procedimientos y se logró el secuestro de 23 automóviles, 22 motos y 300 autopartes.
Los efectivos policiales efectuaron además múltiples clausuras de comercios dedicados al rubro automotor, por transgredir la normativa legal en vigencia.
Scioli presenta
el Operativo Sol
El gobernador Daniel Scioli presentará mañana el Operativo Sol 2012, de seguridad vial y la variedad de propuestas y servicios sanitarios, culturales, medio ambientales y deportivos que se ofrecerán en la Costa Atlántica.
En San Bernardo (Partido de La Costa), desde las 10, Scioli junto al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y el intendente local, Juan Pablo De Jesús, presentarán el esquema de seguridad vial que apunta a “cuidar la vida” de los ciudadanos, según difundieron.
En ese sentido, se adelantó que se dispondrá una fuerte señalización lumínica policial para que el turista se sienta seguro ante cualquier emergencia y que los oficiales controlen que los veraneantes no se excedan en el manejo, se informó en un comunicado.
El operativo, que se desarrolla año a año, también incluirá 7.600 efectivos y una gran cantidad de vehículos entre patrulleros, motos, cuatriciclos y helicópteros.
El procedimiento, en tanto, involucrará 27 destacamentos de Seguridad Vial de la provincia y estarán afectadas la Autovía 2, las Rutas Nacionales 3 y 226, las Provinciales 11, 29, 30, 36, 41, 55, 56, 57, 63, 74, 78, 88, otras de menos flujos vehicular, y autopistas.
A su vez, se instalarán puestos estratégicos para supervisar las condiciones de cada vehículo y chequear que los conductores estén descansados, y se emplazarán móviles de ARBA, el Ministerio de Salud y de otros organismos que ofrecerán distintos servicios en los principales puntos turísticos.
Sobre el mediodía, el Gobernador y el ministro Casal presentarán el operativo en Mar del Plata, junto al intendente Gustavo Pulti.
De igual modo que en San Bernardo, Scioli referirá al menú de actividades programadas por distintas áreas del gobierno provincial. (Télam).
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios