La política habitacional generó cruces entre funcionarios nacionales y la Municipalidad
Las declaraciones del titular de la Anses, Diego Bossio, y del subsecretario de Obras Públicas Ariel Fatala a su arribo a Tandil encendieron una dura polémica con la gestión municipal, al abordarse cuestiones relacionadas con la toma del CIC de La Movediza y la problemática habitacional.
Si bien los funcionarios nacionales no avalaron la toma del Centro Integrador Comunitario, admitieron la existencia de un reclamo concreto de un sector de la comunidad y dijeron que ?es una responsabilidad del Intendente y de todo su equipo?.
Diego Bossio añadió que ?evidentemente van a tener que trabajar porque es un reclamo que tiene la sociedad de Tandil desde que tengo uso de razón? y comparó que ?entre 2007 y 2010, el gobierno de Chascomús ?una ciudad de 50 mil habitantes y el mismo signo político que Tandil- construyó 800 casas, mientras que acá fueron 400?.
Recibí las noticias en tu email
Diálogo y críticas
Bossio había sido consultado sobre las versiones que vinculaban a integrantes del Frente para la Victoria y gente de la Anses local con la toma del CIC, tema que dijo conocer ?a través de los medios de Tandil y por lo que me han comentado los concejales y los funcionarios de Anses local?.
Sin responder la acusación marcó que ?se tiene que arreglar con el diálogo?, aunque recalcó que ?no creemos que sea oportuno ni estamos de acuerdo con la toma. Sí entendemos que hay un reclamo de un sector de la comunidad?.
Posteriormente puso el ejemplo de Chascomús y señaló que ?hay que gestionar y coordinar acciones. Hay que trabajar y preocuparse. No es cuestión de hablar de herencias recibidas o cuestiones que no se pueden resolver. En definitiva, es lo que viene ocurriendo en la Argentina y hay sobrados ejemplos en la provincia de que en la medida que nos han pedido hemos actuado con rapidez y de la mejor manera?.
Déficit y portadas
?Hay un déficit habitacional de tres mil viviendas según lo que dice el propio Municipio y hay que abordarlo con seriedad, trabajo y previsibilidad, coordinando acciones?, sentenció Bossio, quien reclamó ?asignar prioridades?.
Acotó que ?si bien no conozco con detalles el presupuesto de Tandil, cuando uno asigna prioridades políticas se manifiesta en hechos?.
Posteriormente dijo que ?uno advierte que en las últimas 60 tapas de los diarios de Tandil hay en gran parte inauguraciones de plazas. Posiblemente sea bueno para los tandilenses y la verdad es que Tandil está muy linda. Los felicito a todos los tandilenses y al Intendente en ese sentido, pero también es necesario tener mayor cantidad de viviendas, porque es una necesidad que está expresando una parte de la sociedad?, sostuvo.
?Es un tema local?
En línea con Bossio, el subsecretario Abel Fatala dijo que ?uno no puede avalar situaciones que son tan anómalas como una toma, pero evidentemente eso demuestra la falta de viviendas del distrito?.
Enfatizó que ?es un tema estrictamente local, porque el Gobierno nacional ha desarrollado un programa de viviendas que hoy supera casi las 500 mil soluciones habitacionales y las cifras que ha dado Diego Bossio son bastante elocuentes?.
Agregó Fatala que ?tenemos distritos que con la presentación de sus proyectos han sido parte de la inversión y otros no. Lo que está demostrando esta toma, más allá de la situación anómala, es la falta de viviendas que tiene el distrito?.
Este contenido no está abierto a comentarios