La Presidenta despide a su esposo en la residencia familiar y aguarda a su hija
Según trascendió, Florencia se trasladaba desde Nueva York, donde reside y estudia, en un vuelo que partió a las 11:00.
La joven tardaría al menos 10 horas en llegar al país, lo que demoró en un principio el traslado de los restos del ex presidente de la residencia familiar “Los Sauces” a Buenos Aires.
En tanto, Máximo Kirchner se trasladó por tierra hacia esa localidad santacruceña, desde la capital provincial, Río Gallegos.
Lo hizo junto con el gobernador provincial, Daniel Peralta, y la madre del ex mandatario, María Ostoić.
Del Aeroparque Metropolitano en la capital, en tanto, partieron para acompañar a la Presidenta la hermana del diputado, la ministra Alicia Kirchner, y Ofelia Wilhelm, la madre de la mandataria, junto a varios ministros y funcionarios que participaban de la ceremonia.
Tras el velatorio oficial del ex presidente, que se realizará a partir de mañana en la Casa de Gobierno, los restos de Kirchner volverán a ser trasladados a Río Gallegos.
Se prevé que el sepelio tenga lugar en el Cementerio Municipal de Río Gallegos -podría ser el viernes o el sábado próximo-.
Kirchner se disponía en los últimos días a volver a fijar su domicilio oficial en Río Gallegos, un anuncio que había hecho este mes durante el último acto que encabezó en esa ciudad.
De hecho, trascendió que había adquirido una nueva casa en la capital provincial y una nueva parcela en el Cementerio Municipal de Río Gallegos, aunque aún no se había construido allí un panteón familiar.
Por eso, se acondicionaba para que descansen los restos del ex mandatario un panteón perteneciente a los tíos del ex presidente.
Según el parte médico oficial, el ex mandatario falleció a las 9.15 de “un paro cardiorrespirario no traumático” en el hospital José Formenti de El Calafate.
A las 10:00 el cuerpo del ex presidente ya se encontraba en la residencia familiar “Los Sauces”, de esa localidad.
Recibí las noticias en tu email
Este contenido no está abierto a comentarios