La Presidenta reclamó a Lorenzetti “menos discursos” y más empleados para los juzgados
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2015/04/cristina1.jpg)
La presidenta Cristina Kirchner le respondió hoy al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, quien señaló que la inseguridad y el narcotráfico son “flagelos preocupantes” en el país, y le reclamó que los juzgados sean dotados de más empleados y recursos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Tenemos jueces como (Raúl) Reynoso, de Orán (Salta), cuyo juzgado es clave en el norte argentino (en la lucha contra el narcotráfico) y solamente tiene 22 empleados. En lugar de dar tantos discursos contra el narcotráfico, quienes tienen la máxima responsabilidad en el Poder Judicial deberían dotar de mayor cantidad de empleados, recursos y elementos (a estos juzgados) para que puedan hacerlo eficazmente”, enfatizó la mandataria.
Sin nombrarlo, pero en un discurso direccionado a Lorenzetti, Cristina Kirchner enfatizó: “En lugar de dar tantos discursos quienes tienen las máximas responsabilidades del Poder Judicial, deberían dotar a los juzgados de mayor cantidad de empelado para que puedan hacerlo eficazmente”.
Durante el discurso que dio en cadena nacional desde la localidad bonaerense de San Martín, donde realizó anuncios relacionados con seguridad y narcotráfico, la mandataria señaló que al gobierno nacional le corresponde colaborar con las fuerzas de seguridad.
“Nosotros ponemos las fuerzas de seguridad, esta inversión que estamos llevando a cabo hoy aquí adelante (en la puesta en funcionamiento de dos hornos quemadores de droga en el NOA) y esto es luchar adecuadamente contra el narcotráfico. Necesitamos que todos los poderes público del Estado trabajen”, subrayó la jefa de Estado.
La Presidenta le respondió así a Lorenzetti, quien señaló que el narcotráfico y la impunidad “son flagelos preocupantes” y evaluó que la inseguridad es un fenómeno que debe ser abordado por los tres poderes del Estado.
El magistrado, recientemente reelegido como presidente del máximo tribunal, cuestionó: “Cuando se habla de Justicia, siempre se apunta a la cuestión penal y a la inseguridad”.
“La gente tiene razón al pensar que la inseguridad se ha agravado. Pero, ese problema se debe afrontar con políticas de Estado continuas de todos los poderes nacionales y provinciales.
El narcotráfico también es un flagelo preocupante, junto con la impunidad”, aseguró Lorenzetti en declaraciones a la prensa.
El nuevo cruce se produjo en momentos de tensión entre la Corte y la Casa Rosada, cuando aún no se definió el nuevo integrante del máximo tribunal, quien reemplazará a Eugenio Zaffaroni. NA
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios