La presidenta siguió las elecciones en Olivos y evitó mostrarse con Filmus
Fuentes cercanas a la Casa Rosada informaron que la jefa de Estado leyó los diarios por la mañana y desde temprano recibió los partes informativos de sus funcionarios sobre las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDurante todo el domingo Cristina se mantuvo informada de los comicios porteños, en compañía de sus familiares más cercanos, siguiendo con expectativa el desempeño de Filmus.
Por su parte, el candidato a vicejefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria, Carlos Tomada, aseguró -poco antes de que comenzaran a conocerse los primeros resultados oficiales- que la presidenta estaba "muy contenta" con el desempeño del kirchnerismo.
"La presidenta está muy contenta con el resultado que el FPV está consiguiendo por primera vez en la Ciudad de Buenos Aires", resaltó Tomada en declaraciones a la prensa en el búnker kirchnerista en el microcentro porteño.
En tanto, el ministro de Economía y candidato a vicepresidente, Amado Boudou, destacó que la fórmula Filmus-Tomada "subió" el piso de votos del Frente para la Victoria en la Ciudad de Buenos Aires, y estimó que eso tendrá su correlato a nivel nacional en las elecciones presidenciales de octubre.
"En 2007, Filmus sacó un 23 por ciento en la Ciudad y después Cristina ganó en primera vuelta, lo que quiere decir que hay un piso mucho más alto para enfrentar la elección nacional", aseguró Boudou al hacer foco en los futuros comicios nacionales.
El candidato a vicepresidente realizó esas declaraciones por la tarde al llegar al búnker kirchnerista del microcentro porteño junto a otros ministros del Gobierno nacional.
Entre los funcionarios que se acercaron al campamento de Filmus estuvieron el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, y los ministros del Interior, Florencio Randazzo, de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman y de Seguridad, Nilda Garré.
También acudieron los secretarios de Legal y Técnica, Carlos Zannini, de Comunicación, Juan Manuel Abal Medina y de la Presidencia, Oscar Parrilli.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios