La Provincia anunció obras para la Ruta 74 y pide al Municipio que asuma el control de las cargas
En diálogo con Multimedios El Eco, el responsable de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, Arcángel Curto, anunció tareas de reparación sobre la Ruta Provincial 74, e indicó que municipios como Tandil pueden controlar el sobrepeso en rutas, en acuerdo con el Gobierno provincial.
Consultado sobre la repavimentación de la avenida Fleming, Curto confirmó que efectivamente que ?desde Vialidad firmamos contrato con la empresa, a fines de febrero, y en términos legales tienen 60 días para comenzar los trabajos, por lo que estamos sobre los inicios de las tareas?.
El responsable de Vialidad recordó que el plazo de la obra será ?de nueve meses, tiempo que se puede alargar en función de las lluvias y cuestiones climáticas, si no en el término de nueve meses debería estar culminada?.
En referencia al mal estado de la Ruta Provincial 74, que ha generado pedidos desde Tandil, Ayacucho y Maipú, el funcionario aseveró que ?la tenemos prevista en el plan de obras para hacer su repavimentación total, a través de un crédito con el Banco Mundial que tiene la provincia de Buenos Aires, mientras que también está solicitada su financiación al Gobierno de la Nación, a través de Vialidad nacional?.
Y agregó en tal sentido ?que tanto el Ejecutivo provincial como nacional están preocupados por el ahuellamiento sobre la ruta. Como paliativo, en la zona que va hacia la 226 para fines de este primer trimestre o comienzo del otro vamos a estar frezando el lugar, es decir bajando las crestas y demarcando el eje, provisoriamente?.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailOfrecen al Municipio un
convenio para controles
Consultado sobre los controles de sobrepeso en la Ruta Provincial 30, repavimentada no hace demasiados meses, Curto consignó que ?a nosotros nos mantiene en vilo el tema del exceso de cargas a través del transporte carretero, porque son inversiones grandes que se hacen y después por exceso de cargas se pierde dinero y cuesta mucho hacer todo de nuevo?.
Por ello, agregó que ?lo que estamos haciendo es invitar a los ejecutivos municipales a firmar convenios, la provincia no puede ceder el control de policía, pero sí puede acordar convenios para que en forma conjunta se pueda controlar el peso de las cargas?.
Particularmente sobre Tandil, señaló que están ?abiertos a cualquier intendencia si el Municipio nos solicita el convenio a través de Vialidad del Ministerio de Infraestructura y con acuerdo del Concejo Deliberante se puede firmar el convenio para ponerlo en marcha?.
La idea es que ?cada municipio aporte la gente y el control de apoyo, con un representante de la Provincia, mientras que la idea es que las balanzas sean compradas por cada comuna, donde luego quedan, porque la idea es ceder parte de las multas por exceso a cada Ejecutivo municipal para adquirir esos equipos?.
Tras reconocer que el poder de policía es provincial, Curto insistió con que ?no tengo ahora la infraestructura tecnológica, mientras que por la característica productiva no puedo controlar los 10 mil kilómetros de caminos que tengo en todo el territorio?.
Puntualmente sobre el sobrepeso en el transporte de piedra, que está centralizado en la región de Tandil, Azul y Olavarría, el funcionario reiteró que ?ahora estamos de común acuerdo con la Cámara de la Piedra, transportistas y cementeras para que las cargas de origen sean controladas, pero hay pícaros que hacen que estemos hablando de este problema de deformación de las rutas?.*
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios