fbpx La Provincia brindó capacitación técnica a los municipios para fiscalizar precios – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La Provincia brindó capacitación técnica a los municipios para fiscalizar precios

El Eco

Se trató de la tercera y cuarta convocatoria para localidades del territorio bonaerense. El objetivo es verificar el cumplimiento de los Precios Máximos en los productos denominados esenciales

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, llevó a cabo la tercera y cuarta jornada de capacitación virtual para municipios en el marco de las fiscalizaciones por la Ley de Abastecimiento.

El temario del curso técnico, que se dictó el 28 y 29 de mayo incluyó, entre otros aspectos, el repaso de las Resoluciones que motivan la Inspección, el circuito de fiscalización por Ley de Abastecimiento, el correcto labrado de actas, recepción de descargos, armado y envío de expedientes y registro de fiscalizaciones.

El principal objetivo de estos encuentros es analizar los procedimientos de fiscalización y control definidos por la provincia para garantizar una correcta aplicación de la normativa.

Al respecto, el Ministro Augusto Costa expresó “en este momento en donde todos están haciendo un gran esfuerzo al quedarse en sus casas, es muy importante garantizar el normal abastecimiento y cumplimiento de precios máximos de bienes esenciales. Para eso, es fundamental el trabajo coordinado y articulado con los 135 municipios, en todo el territorio provincial”.

En las primeras dos jornadas, realizadas el 12 y 13 de mayo, se hicieron presentes de manera virtual representantes de los municipios de Lomas de Zamora, Berazategui, Florencio Varela, Villa Gesell, Tigre, La Matanza, Malvinas Argentinas, San Fernando, Esteban Echeverría, Olavarría, 9 de julio, Pehuajó, Almirante Brown, San Pedro, Bragado.

Para esta tercera y cuarta convocatoria, participaron, también de manera virtual, representantes de Avellaneda, Adolfo González Chaves, Lujan, Lobos, Tres de Febrero, Mar Chiquita, Bahía Blanca, San Miguel, Villarino, Zarate, Pergamino, General Alvarado, General Juan Madariaga, Baradero, Pilar, Bolívar, Monte, Miramar, Morón.

Ley de abastecimiento

La norma regula “la compraventa, permuta y locación de cosas muebles, obras y servicios, que satisfaga —directamente o indirectamente— necesidades básicas o esenciales orientadas al bienestar general de la población”, además de las “penalidades para los infractores”.

El precio de los productos esenciales (son 2.100 que fueron establecidos en la Resolución N°100-SCI del Gobierno Nacional) que incluye alimentos, bebidas, perfumería y limpieza debe retrotraerse al valor vigente al 6 de marzo de 2020 y mantenerse vigente hasta el 30 de junio. Los valores pueden consultarse ingresando en  https://simap.gba.gob.ar/consumidor_buscador.php

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario