Preocupación en Tandil por la suspensión del servicio de trenes de Ferrobaires

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dispuso ayer la suspensión total de los servicios de la empresa Ferrobaires, horas después del choque de dos formaciones ocurrido en la localidad bonaerense de Rawson, en el que resultaron heridas al menos 26 personas.

En el comunicado de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos (Apdfa) se notificó a los trabajadores que “las autoridades de la empresa Ferrobaires han tomado contacto con nuestro gremio a los efectos de hacernos saber la decisión dispuesta por la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires consistente en la suspensión total de los servicios de trenes”.

En la notificación, se señala que “en lo que respecta a los empleados nos transmitieron que lleváramos tranquilidad a los mismos, puesto que se cumplirán todas las obligaciones”.

De todas maneras, las autoridades sindicales convocaron a los trabajadores a “estar alerta y concurrir en forma habitual a los lugares de trabajo y comunicar a los delegados de personal y autoridades seccionales cualquier novedad que sea de interés respecto de esta situación”.

Provisorio

El jefe de la Estación de ferrocarril de Tandil, Hugo Urrutia, expuso que “nos enteramos hoy (por ayer) después del mediodía, había un rumor interno de que se iban a cancelar todos los trenes momentáneamente, pero oficialmente no había nada hasta el informe que salió de la Gobernación de que quedaban cancelados todos los servicios”.
“Hay preocupación porque fue todo muy rápido y hay que ver a partir de ahora qué va a suceder. No obstante, nosotros vamos a concurrir como lo hacemos habitualmente a nuestro lugar de trabajo”, señaló.

En tanto, contó que cuatro trabajadores de Tandil quedaron en Buenos Aires porque viajaron en el servicio del miércoles y no podrán regresar en tren por esta situación. Estimó que la empresa proveerá un micro para que puedan retornar a la ciudad.

También explicó que había pasajes vendidos hasta el día en que estaba habilitada la venta, que es el 4 de julio. “Se verá qué determinación toma la empresa con esos pasajes vendidos, si los van a trasladar en micro o qué va a hacer”, indicó.

Preocupación

En tanto, destacó que el servicio de Tandil estaba funcionando “muy bien, pero al suspender todos los servicios de la provincia en el ámbito de Ferrobaires el tren nuestro está en el mismo paquete”.

Si bien admitió que “el estado de las vías en general no son óptimas”, eso “no viene de ahora, sino de muchos años”.
Pero destacó que “nosotros tenemos un buen público usuario que es cuidadoso de la formación y el empuje de todos los empleados de Ferrobaires para que el servicio sea lo mejor posible”.

El equipo que trabaja en Tandil está compuesto por 17 personas que admitió están “con incertidumbre” y expresó que “esta situación nos pone mal anímicamente porque uno no sabe para qué lado puede estallar o qué puede pasar”.
“Por lo que nos dijeron a nosotros es provisorio y seguramente estará ligado al accidente que hubo pero tendrán que revisar y ver qué servicios son los que funcionan y cuáles no”, finalizó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario