fbpx La RAE incorporó nuevas palabras al diccionario y cambió algunas definiciones – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La RAE incorporó nuevas palabras al diccionario y cambió algunas definiciones

El Eco

Durante el XVI Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española, celebrado en Sevilla esta semana, el director de la institución, Santiago Muñoz, reveló una lista de nuevos términos que son reconocidos por la publicación.

En una nueva actualización del Diccionario de la Lengua Española, que edita la Real Academia Española, palabras como “Cumplemés”, “Brunch”, “Sánduche” y “Arboricidio” fueron aceptadas.

En total, en esta 23° edición del DLE se han incluido 1.100 modificaciones, entre las que destacan la adición de 229 artículos, 88 acepciones y 536 enmiendas.

Una de las mayores controversias, que despertó la crítica de muchas personas, fue la decisión de cambiar la definición de la homeopatía: dejó de ser un sistema curativo y pasó a ser una práctica. De esta manera, la nueva definición es: “Práctica que consiste en administrar a alguien, en dosis mínimas, las mismas sustancias que, en mayores cantidades, producirían supuestamente en la persona sana síntomas iguales o parecidos a los que se trata de combatir”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario