La sexta fecha abrió el panorama de clasificados
El Taladro sorprendió porque desde los talones de una tabla de posiciones que ya lo condenó a competir en la Liga B le disputó un partidazo al primer equipo clasificado formalmente a la Zona de Oro. Nos estamos refiriendo a Bar Tito que a la larga y pese a la garra de Martín López se impuso por 8-5. “La verdad que en el segundo tiempo se nos vinieron demasiado”, reconoció el muy buen golero Rubén Darío Gonnet.
La nota colorida de la semana la dio, en su despedida, Jonatan Kalinger porque ante las cámaras de Termopol y para Eco TV reconoce en el programa de hoy que emigra al sur “por amor”. No obstante ello, se fue dejando un muy buen gol -casi sin ángulo- pero la suerte de Carnicería D’Agostini no varía: cayó 7-1 ante el renovado Club Atlético Chanchín, que tiene un arquerazo en el joven Gonzalo Muñoz, “hijo e’tigre”. Felicitaciones a Kalinger por su nuevo rumbo social.
A Eurotec (www.eurotec.com.ar) ya los rivales ni se le presentan. Como el caso de Locos por Racing II que se amilanó ante el “cuco” de la Zona 1. El colista que sí se las bancó, por el mismo grupo, ante uno de los animadores fue Deportivo Terminal que bajó a Vargas Revestimientos por 5-4. Aunque hay que decir que los vencidos jugaron con uno menos. En dicho cotejo brilló Abraham Abdala, que anotó 4 tantos y la suele pisar de lujo. Mañana te digo, hay que decirlo hoy, es en estos momentos el quinto clasificado a la Zona de Oro de su grupo, es que ostenta 10 unidades y sus seguidores Lo que vos quieras, Es lo que Hay y ahora Remís Alas y Deportivo Terminal están todos detrás muy parejos con 6 puntos. Haciendo los deberes, Pedemonte y compañía deberían alistarse entre los mejores del certamen. El sábado, por caso, superaron a Es lo que hay 9-3 con tres tripletes “made in” Gustavo Marcelo, Jonatan Ruarte y César González. En los derrotados, los goleadores de siempre: Nicolás Izarriaga y Ramiro Gocella.
Baterías Mateo no arrancó bien pero repuntó y en la jornada pasada bajó a Cinema 7-5. Se extrañó la presencia en las canchas de Constitución 835 de dos tipos muy futboleros como Fabricio Leone, ex goleador en tiempos de adolescencia, y Fernando “Pini” García en los del bar céntrico. Remís Alas definitivamente es otro equipo, ahora (y sin su máxima figura: Fernando Benazzoli) se hizo cargo de Lo que vos quieras pese a la lírica de Julito Rodríguez imponiéndose por 4-3. El goleador alternativo, Enrique Federico aportó tres.
La experiencia de Maracaná y la ansiedad por ganar de Tiki Tiki se toparon en la última jornada de la cancha dos en Alem 951. Polémica expulsión a “Caco” Riquelme y el combinado de los Testa que volvió a ganar (4-3) con un trío de aciertos de “Trincha” Ostinelli y una ostensible levantada en el nivel del juvenil de Ferro, Rodrigo García. Aunque, vale la pena añadirlo, también lucieron por la ineficacia ya que se devoraron una infinidad de tantos claros de cara al “arco embrujado”. Loable lucha, pese a la inferioridad numérica, de Hernán Patrón –arquero muy astuto para salir aunque suele apelar al juego brusco-, Oscar Rivero y su sapiencia y la guapeza de “Chimango” Muñoz.
El Ombú, más allá de la insólita expulsión del Rusito Delahorca, goleó 8-2 a un desconocido Truquito FC. En la carnicería brilla todo aquel que juega, desde la figura Mauricio Olaechea, Esteban Gallego y la fina estampa de Pedro Murrone, pasando por la fiereza de Diego Pérez, el olfato del “Pato” Díaz hasta “Pompón” Villarruel en la valla. Los Peques sufrieron la no presentación de Locos por Racing I y Matías Gómez sobresalió en el éxito 6-4 de Fuimos Soldados sobre Apart Ku´ Damm. Allí también se destacó el arquero de la fecha, Mauricio Sequeira y la limpieza para jugar y distribuir de Martín Luque. En el Apart-Hotel de la calle Garibaldi desplegó fantasías y un verdadero “golón” Luis Guerrero y también se mostró punzante Santiago Ledesma. Por la misma zona, Perforaciones Tandil transpiró muchísimo para vencer a Joyería Alen´s, equipo que le da pelea a cualquiera pero no termina de graficar su potencial en la tabla de posiciones. De seguir así, no dudamos que estará peleando los primeros planos de la Liga B. Pablito Ithurralde recuperó la pólvora y sigue al acecho entre los máximos artilleros de los ex CAVI. La Pandilla no le hizo honor a su nombre y vapuleó a El Eco. Los Parra pugnan con orgullo cada pelota pero a todo el equipo le falta más técnica y en los triunfantes Juan González la descosió con 5 pepas. Derechito al equipo de la fecha.
Lindo duelo disputaron (4-4) La Filarmónica con Los Pibes. Emiliano Pendas mostró habilidad y puntería y todos los Quinteros metieron y metieron, esta vez sin pasarse de mambo. En los de denominación musical, como siempre, el “Cabezón” Durruty se hizo eje y Gonzalo Herrera acompañó de la mejor manera.
Por último, en polémico cotejo Pinocho -sin su emblema Emilio Miguel- dio el batacazo al ganarle merecidamente 4-3 a Los Redondos. El equipo “negroanaranjado” se salió de las casillas y recibió varias expulsiones. No se pierdan, en televisión, la chilena del peso-pesado Roberto Pérez. Del otro lado, Leo Deanes estuvo implacable y con su tripleta catapultó a su equipo al triunfo. Pensar que en la ronda de amistosos que dio puntapié a este torneo, los mismos rivales habían logrado un resultado inverso. Evidentemente, por los porotos, el equipo de Pinocho sacó chapa de ser mejor. “Nos dedican pocas líneas en el Diario”, se quejó Carlitos Romano. Esta vez se las ganaron…
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEL EQUIPO IDEAL
Mauricio Sequeira (Fuimos Soldados)
Emiliano Pendas (Los Pibes)
Gonzalo Herrera (La Filarmónica)
Juan González (La Pandilla)
Leonardo Deanes (Pinocho)
Este contenido no está abierto a comentarios