La Sub 17 mereció más pero no consiguió sumar
El seleccionado tandilense Sub 17 dio un paso en falso en su debut en el torneo Federación de Ligas del Este, al caer por 3 a 2 como local de Balcarce.
El combinado de esta ciudad expuso méritos suficientes para conseguir algo más, pero su impericia en los metros finales, la eficacia de su adversario y algún fallo desacertado del árbitro Quadarella -de paupérrima gestión- lo dejaron con las manos vacías.
Tandil golpeó primero, cuando apenas se jugaban 9? y ejercía cierta supremacía en el desarrollo. Valdés, de muy buen primer tiempo, armó una lucida maniobra individual yendo de la izquierda al medio y terminó habilitando a Peyrano, cuyo derechazo superó por elevación a Glorioso y se transformó en la apertura.
Todo estuvo controlado en los 25? iniciales. El local fue patrón de la zona media, amenazó con ampliar su diferencia al aprovechar los desacoples de una endeble defensa y no atravesó sobresaltos por la falta de inventiva de su rival.
Sin embargo, la tendencia se fue revirtiendo peligrosamente y, pasada la media hora, los balcarceños restablecieron la paridad. Marín Picard ensayó una notable acción individual, coronada con un potente zurdazo cruzado que dejó sin chances a Rotonda.
Tras el cimbronazo, el dueño de casa volvió a poner el pie en el acelerador. Islas y Callejo comenzaron a hacer pesar su técnica y las acciones de riesgo a ser frecuentes sobre la valla de Glorioso. El golero, que había tenido un comienzo dubitativo, mejoró notablemente en su producción, resultando determinante en el desenlace del encuentro. Antes del cierre del primer tiempo apareció en todo su esplendor para, entre otras maniobras, contener un penal (inventado por el árbitro) de Callejo.
Tras el paso por vestuarios, Tandil sostuvo su búsqueda y construyó chances pese a incurrir en algunas desprolijidades. Y se reencontró con la ventaja por intermedio de Minardo, que tocó a la red luego de que Olagaray reviente el travesaño.
Cuando parecía no tener respuestas, Balcarce recibió una ayuda invalorable de Quadarella, que creó un penal de un imperceptible roce sobre López, situación aprovechada por Doménico desde los once metros.
La sorpresa se potenciaría en 41? cuando Rotonda se confió ante un envío de Marín Picard y se dejó anticipar por Pizzo, que de cabeza selló el 3-2 definitivo.
Terminó siendo un castigo excesivo para los tandilenses, que no supieron sacar rédito a sus virtudes y terminaron sufriendo excesivamente los escasos momentos favorables de su adversario.
Recibí las noticias en tu email
SINTESIS
TANDIL 2
Rodrigo Rotonda; Juan C. Solimanto, Mariano Bersano, Juan I. Rubio y Rodrigo Minardo; Emanuel Heredia, Lucas Olagaray y Jonathan Islas; Nicolás Valdés; Facundo Callejo y Blas Peyrano. DT: Bernabé Ferrari.
BALCARCE 3
Facundo Glorioso; Luis Amadeo, Carlos Santillán, Jonathan Torres y Martín Coronel; Carlos Bedoy, Juan P. López, Alan Masmut y Gonzalo Pizzo; Ramiro Marín Picard y Gastón Doménico. DT: Domingo Domínguez.
Cancha: Independiente. Arbitro: Carlos Quadarella (Mar del Plata). Goles: PT: 9? Peyrano (T) y 31? Marín Picard (B). ST: 11? Minardo (T), 19? Doménico (B), de penal y 41? Pizzo (B). Cambios: En Tandil: Gabriel Durruty por Valdés, Esteban Saveljich por Heredia, Diego Sosa por Minardo y Rodrigo Valerio por Peyrano. Incidencia: PT: 38? Glorioso (B) le detuvo un penal a Callejo (T).
Este contenido no está abierto a comentarios