“La Tigresa” Acuña venció a Oliveras y se quedó con la pelea del año
En una gran velada, denominada “Perfume de Mujer” y llevada a cabo ante unos diez mil espectadores, Acuña se quedó con la victoria sin atenuantes, porque la vieron ganadora los tres jurados: Miguel Acuña (97-93), Gustavo Padilla (95-94) y Jesús Cova (98-91). De esta manera, “La Tigresa” (54,850 kilogramos), de 32 años, estiró su récord a 31 peleas ganadas, con 16 nocauts, y cinco derrotas, mientras que Oliveras (54,350), de 30, perdió su faja del CMB y el invicto, por lo que ahora tiene una marca de doce triunfos (cuatro por la vía rápida), un traspié y dos empates.
“La Técnica le ganó a la fuerza. Quiero agradecerle a todos, porque fue una gran pelea de las dos y Oliveras es una gran boxeadora”, indicó una visiblemente emocionada la formoseña Acuña apenas conoció el triunfo.
Por su parte, la jujeña elogió a su vencedora y remarcó: “La verdad fue una gran ganadora, porque me boxeó, no se vino a defender. Creo que va a haber revancha pero antes le deseo toda la suerte para las próximas peleas”.
En un gran combate, esperado desde hace tiempo por el duelo de estilos opuestos para boxear, Acuña salió a pelear con un pantalón y una musculosa celeste combinada con azul, mientras que Oliveras lo hizo con un short negro y musculosa blanca “La Tigresa” mostró su habitual técnica depurada y basó su triunfo en el desempeño que mostró a partir del quinto round cuando tiró a su oponente, de un nivel más pegador y contundente, con un derechazo que tocó el mentón y luego un zurdazo que aprarentemente dio en la nuca de la jujeña.
Antes de esta situación, parecía que Oliveras venía controlando la pelea y que comenzaba a edificar una buena victoria, pero a partir de su caída empezó a quedarse. Acuña tuvo su momento en ese asalto e incluso tuvo la chance de llegar al nocáut, pero la campana salvó a la “Locomotora”.
De todas maneras, la “Tigresa” manejó a su gusto el trámite de la pelea y no pasó mayores dificultades para terminar los diez rounds y escuchar su victoria en las tarjetas como para seguir haciendo historia en el boxeo argentino y mundial.
Acuña fue pionera del pugilismo femenino en el país y antes de obtener su corona AMB tuvo el cinturón supergallo de la WIBA (Asociación Internacional de Boxeo) y también el de pluma, de ese mismo organismo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios