La Trafic Blanca y el niño secuestrado en un baúl: ¿son verdad? ¿son en Tandil?

Casos emblemáticos que se difunden por redes sociales

El Eco

Las redes sociales se convirtieron hace años en una caja de resonancia donde conviven al mismo tiempo informaciones reales y falsas que son tratadas en el mismo por los usuarios ayudando a viralizar los contenidos traspasando fronteras impensadas.

Son habituales en los diferentes medios de El Eco Multimedios las preguntas de oyentes, televidentes y lectores, sobre dos casos particulares: la Trafic Blanca y el niño secuestrado en un baúl.

Trafic Blanca

De diferentes planos, con enfoques diversos, con mayor o menor luz, con paisajes urbanos cambiantes. La Trafic Blanca que secuestra personas es un verdadero mito urbano que recorre todo el país. Solamente las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires brindaron datos al diario LA NACIÓN ante la consulta: “Los investigadores comprobaron que la Renault Trafic blanca con una franja verde en los costados y en la puerta trasera, con matrícula VRW 058 pertenece a la Gendarmería y se utilizaba para “tareas de prevención criminal””.

Lo cierto es que siempre circula por redes sociales y por WhatsApp los alertas de este tipo de vehículos en Tandil y hasta el momento, nunca pudo ser comprobado.

Niño secuestrado en un baúl

La foto de un niño en un baúl es otro caso emblemático. “Urgente, es de Tandil, lo secuestraron“, decía el mensaje que llegó hace unos días al WhatsApp de El Eco Multimedios. No era el primero que se recibía con la misma imagen.

El caso es el de un niño de Francia y que desapareció en 2016, pero que poco después apareció en casa de su padre que estaba luchando por la tutela del menor.

Pero si uno busca la imagen en Google, verá que en diferentes países la imagen se difundió por redes sociales.

Navegar con cuidado y con atención

El periodista de El Eco Multimedios, José Di Bártolo, explicó en una entrevista realizada por ECO TV la importancia de prestar atención cuando se navega por Internet:

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario