La UCR considera a Mansilla un ?tránsfuga? que se asoció al menemismo y a la derecha
?Los tránsfugas son muy funcionales al proceso de descrédito de la política y ayudan a profundizar la crisis de representación política, la brecha entre los representados y los representantes y el divorcio que existe entre la política y la ciudadanía?, en un documento en el que elípticamente hace referencia a corrimientos como el de Mansilla.
Además, señala que ?hoy la política de Tandil suma tránsfugas? y ?una forma sencilla de definir la ética es la coherencia o consistencia que se muestra entre lo que se piensa, lo que se dice y lo que se hace?.
?Por consiguiente ?agrega- los tránsfugas y la ética no se llevan muy bien?.
Siempre para el presidente del bloque del oficialismo, ?en términos de análisis político-electoral, el problema radica en los plazos. Puede ocurrir que un análisis de corto plazo nos guíe a los oficialistas de Tandil a pensar que es bueno que haya tránsfugas en la oposición, porque entonces habría más competencia y más dificultades para la unión de ella?.
De todos modos, plantea que ?el análisis más profundo es el de largo plazo. Los tránsfugas son muy funcionales al proceso de descrédito de la política y ayudan a profundizar la crisis de representación política, la brecha entre los representados y los representantes y el divorcio que existe entre la política y la ciudadanía?.
Sin nombrar a Mansilla, el legislador radical insiste en que ?el problema es aún más grave cuando el tránsfuga de hoy es el que ayer `se animaba´ a participar para `cambiar la política´?.
Precisamente, el slogan del desembarco de Mansilla en el Concejo hace cuatro años fue ese: ?Yo me animo?, para intentar ?cambiar? la política.
?Resulta difícil de creer que quien defendía ayer a ultranza a los Kirchner, hoy se da cuenta que no tienen predisposición al diálogo, que no son muy federales ni republicanos que digamos y que les importa bastante poco la calidad institucional y las reglas de juego?, cuestiona entonces Morando.
Y reitera que le ?resulta también difícil de comprender cómo un progresista de ayer, hoy tenga como referentes provinciales y nacionales a figuras vinculadas al menemismo y a la centroderecha?.
?Los tránsfugas son normalmente muy inteligentes, pero también demasiado pragmáticos. Y nuestra joven democracia requiere menos transfuguismo y más sujeción a principios, valores e ideas?, cerró el concejal del oficialismo.*
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios